Constelaciones Familiares


“Gratitud. Estos minutos de video se describe lo que he vivido en cada instante que me he reencontrado con mis chicos; y la fuerza que impulso mi tarea en el mundo, en cada casa y en cada historia. Gracias a todos ustedes.”
Gabriela


La Fundación y su equipo trabaja para llevar a la comunidad esta terapia sistémica que ayuda a resolución y a que todos podamos estar en paz nuevamente.
Para mas información www.foundchild.org.ar

COMUNICADO:
Pongo en conocimiento de amigos, pacientes y seguidores que desde enero de 2014 la Lic. Jazmin Guli y yo hemos disuelto el acuerdo por el que uníamos su coordinación  y mi convocatoria a los talleres y grupos de constelaciones familiares. 
Agradezco el camino recorrido en estos dos años y la laboriosa coordinación de Jazmin para que tantas personas pudieran acercarse a este método de solución a través de mi convocatoria. 
Un cálido abrazo a todos. 
Gabriela.

“Los destinos de la familia de origen”
Bert Hellinger

 

 

Bert Hellinger

Nació en Alemania en 1925, estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Durante 16 años trabajó como misionero de una orden católica en Sudáfrica. Más tarde se graduó como psicoanalista y a través de la Dinámica de Grupo, la Terapia Primaria, el Análisis Transaccional y diversos métodos de Hipnoterapia llegó a desarrollar su propia terapia sistémica y familiar. Su método de configurar Constelaciones Familiares enfocado directamente hacia la solución le valió el reconocimiento comouno de los terapeutas claves del mundo psicoterapéutico actual.

¿Cómo se determina si en una familia hay enfermedad?

A través de las Constelaciones Familiares se ha puesto de manifiesto que muchas de las enfermedades están relacionadas con algún hecho que ocurrió en la familia. A saber, cuando en una familia hubo un desorden porque la familia como un todo se comporta como si dependiera de un alma, y ésta sigue un orden. Cuando hay desvío de ese orden uno se aparta y a menudo hay alguien en la familia que se enferma.
El primer orden que rige a esta alma y ésta como que obliga a que realmente se cumpla, es que cada miembro de la familia tiene el mismo derecho a pertenecer, es decir, que si a alguien de esa familia se le niega el derecho a pertenecer, se queda excluido, entonces el alma trata de volver a establecer ese orden.
¿Y entonces ahora, cuáles son los hechos así comunes por los que alguien en la familia queda excluído, a quién se le excluye a menudo de la familia?
Por ejemplo, parejas anteriores de los padres o de los abuelos. Es decir, que si el hombre o la mujer se separan de una pareja anterior significa que ellos excluyen a esa persona de su alma, es como que se enojan con él, le hacen reproches o le echan la culpa o lo enjuician.
¿Entonces, qué ocurre en la familia? Cuando el hombre o la mujer vuelven a encontrar una nueva pareja, y si con esa pareja tienen un hijo, entonces ese hijo representará a la pareja anterior bajo la influencia de ese alma grande y de esa manera ese alma grande tratará de ordenar el desorden y ese proceso es inevitable. Ni los padres ni el hijo saben sobre ese proceso que se está dando. Todos están expuestos a la influencia de esa alma grande y entonces a veces ocurre que ese hijo se enferma con una enfermedad similar a la que tenía esa pareja anterior o por ejemplo podría querer suicidarse así como lo quería hacer la pareja anterior y más tarde se comporta de manera similar a la pareja anterior.
Es decir, se une a esa ex pareja haciendo una relación similar a la que el padre o la madre tenia con esa persona; o sea, que en esa relación de pareja ocurren entonces cosas similares a las que ocurrían con las parejas anteriores.
¿Se puede resolver esta situación o hay que dejar que transcurra y se termina sanando de esa manera?

Es posible solucionarla si uno sabe, si conoce el orden y si uno reconoce ese orden, es decir, si el hombre y la mujer y más tarde cuando ese hijo una vez que sea adulto. Si ellos saben acerca del orden es posible ordenar el desorden; por ejemplo honrando a esa pareja anterior; por ejemplo si el hombre le dice a su mujer anterior: “yo no he estado bien, te he amado mucho y me duele que nos hallamos separado” y a veces entonces a ese hombre o a esa mujer me gusta contarles una historia:
“Un hombre y una mujer emprenden juntos un camino. Cada uno lleva una mochila bien cargada con cosas buenas. Juntos caminan atravesando jardines floridos, campos maduros, tienen y sienten alegría, y cada tanto toman asiento, abren sus mochilas y comparten lo que han traído. Luego de un tiempo ese camino va cuesta arriba y uno de ellos siente dificultades, las mochilas están más livianas, pero uno de ellos se sienta para descansar mientras que el otro sigue subiendo esa cuesta. Cuando llega a la cima toma asiento exhausto y mira hacia abajo. A lo lejos ve a su pareja recuerda lo lindo que era y comienza a llorar…”

 

La determinación está muy clara de la pareja que mira hacia abajo ó mejor dicho hacia atrás. Ahora la responsabilidad de llevar toda esa vivencia a su nueva relación o a su hijo precisamente, a su nueva familia es como algo muy difícil de terminar de entender. Da la sensación que los hijos somos “victimas” de los errores de relación de nuestros padres.

Ahora volvamos una vez más a la historia… Al llorar esa persona toma al otro nuevamente en su corazón y con eso ha solucionado algo.
Supongamos que esta historia se trata de un hombre y se da cuenta que su hija se comporta de forma similar a la de su pareja anterior, entonces le dice: “la ame mucho y tiene un lugar en mi corazón”. De esta manera la hija se siente descargada, liviana y entonces ahora esa hija puede mirar a la madre y ya no va a ser como un rival de la madre como era antes y le dice: “Querida mamá, tu eres la correcta para mi”Y así se ha restablecido el orden.
Aquí se demuestra que el orden siempre es amor y el amor comprendido de esta forma especial, de que cada persona encuentre un lugar en el corazón, es un amor abarcativo.
Y ahora me refiero nuevamente a esa otra pregunta, mi experiencia me indica que cuando se separa una pareja no hay culpables porque nadie es libre de comportarse de manera distinta a la que se está comportando porque cada uno esta unido a su familia de origen.
Dado de que en la familia de origen existe un desorden es como que esa familia lo atrae, lo lleva hacia atrás tratando de ordenar algo, a pesar que eso nunca lo pueda lograr. Con amor, su familia de origen lo llama y repentinamente pierde a esa pareja de la mirada, se le escapa. Por ejemplo, se comporta como una pareja anterior de sus padres sin saberlo y entonces la relación se separa eso por lo que está implicado, no es libre ni una persona ni la otra. Entonces los destinos de la familia de origen se vuelven los destinos de esa relación de pareja y ninguno de ellos puede evitarlo, cambiarlo aunque lo quisiera hacer.
¿Quién tiene más peso en una situación así? Hay dos familias de origen, una de ellas podría tener un antecedente más difícil que la otra.

Las parejas se unen no solamente porque sus integrantes se aman como hombre y mujer, no es solamente el hombre el que mira a la mujer, es toda su familia que la mira y a veces esa familia deposita una esperanza en la mujer de ese hombre y en la familia de la mujer, para que a través de esa unión se logre un orden y no se dan cuenta. Quiero mencionar una observación importante, cuando un hombre y una mujer están completamente enamorados uno del otro, se ven? No. Y qué quieren? Ahora esto que voy a decir es difícil de digerir: ambos quieren morir y eso a razón de una implicancia en su familia de origen.

 

¿Que tipo de implicancia en la familia de origen que crea inconscientemente ese sentimiento?

Vuelvo a lo de la familia de origen. Supongamos que en la familia de origen alguien quedó excluido, por ejemplo un hijo abortado; esto es una exclusión total, pero ese niño queda en la gran alma de la familia queda y allí tiene su lugar.
¿Qué ocurre en una familia así? A menudo la madre quiere seguir a ese hijo también para expiar, quiere seguir a ese hijo en la muerte y eso los otros hijos lo perciben y entonces uno de ellos le dice: “Yo voy en tu lugar” y eso es una dinámica muy común detrás de las enfermedades. Muchas enfermedades se dan porque uno de los hijos dice:“Yo lo hago en tu lugar”. En la mayoría de las veces eso se lo expresa hacia la madre, muchas veces también el padre, pero también hay otros contextos. Y ahora ese hijo más adelante se enamora completamente y al otro quizás le ocurre lo mismo y entonces mueren juntos. Es decir, que mueren, es una muerte como por amor. Por ejemplo, Tristan e Isolda es un amor que no puede vivir, un amor así, total, está como en contraposición a la vida, lleva a la muerte.
Esto en un caso extremo, pero a menudo una de los integrantes de la pareja quiere volver a su familia de origen, o por ejemplo se va porque uno de los padres tiene la misma edad que tenia esta pareja y nadie se da cuenta.
Voy a dar un ejemplo: Una vez estuve en EEUU en Chicago en un curso como terapeuta invitado y llegó una participante y dijo: “Yo ahora me estoy separando de mi marido”; acababa de estar con el abogado para iniciar todo el proceso, pero hasta ese momento había estado casada felizmente y tenía dos hijos. Muchos del grupo la querían convencer de lo contrario, pensaban que dándole buenos consejos la podían ayudar, pero los buenos consejos no sirven nunca, entonces le pregunté: – ¿que edad tienes?
Y respondió: – 35.
– ¿Qué pasó con su mamá cuando ella tenía 35 años?
– Perdió a su marido, él murió en un porta-aviones cuando estaba salvando a otras personas en un incendio.
Entonces le dije: – Una buena niña que se precia como tal dentro de tu familia pierde al marido a los 35 años, a veces se da así.
Conociendo este concepto a través de esta charla, pensaba si nosotros como hijos vemos de qué nos enfermamos o cuales son nuestras dolencias, ¿podemos nosotros establecer el orden, o son nuestros padres quienes tienen que hacerlo?

Lo tienen que hacer los padres, pero como adulto quizás, sí uno puede hacerlo.
Un ejemplo sencillo: Hace poco una mujer estaba en uno de los cursos me dijo: – Mi hijo no sabe hablar bien, siempre se traga las últimas sílabas.
Entonces le pregunté: – ¿Hay alguien que falta entre ustedes?
– No, respondió.
– ¿Qué ocurrió en la familia?, pregunté nuevamente.
– Mi papá estaba en la Legión Extranjera y luchaba en Argelia. - ¿Qué hace una persona en la Legión Extranjera que está luchando? Mata a otros…
Entonces configuré al papá y delante de él pedí que se acostaran representantes de los muertos, entre ellos también una mujer y ella alzó los brazos hacia ese marido de la mujer y él en la constelación bajó hacia ella, se inclinó y ambos se abrazaron estrechamente.
Entonces pregunté: ¿Ahí también hay un hijo? Era evidente.
Entonces respondió: – Sí… algo escuché. Probablemente haya sido una hija mujer.
Entonces agregué a la hija y también un representante para el hijo de esa mujer y éste inmediatamente fue hacia la niña y se abrazaron estrechamente.
Entonces dije: – Sí, ella era la sílaba final que faltaba.
El representante del hijo dijo: – Ni bien la pusieron a ella mi lengua quedó liberada.
Estaba pensando si el desorden es una tendencia constante siempre, digamos se establece un orden y nuevamente es como una energía en donde vuelve a entrar el desorden.

Todas las relaciones luchan con el tema del desorden de muchas maneras. ¿Y dónde es que se produce el desorden en manera especial?
Allí donde uno se siente más, donde se pone por encima de otros, sobre todo si moralmente se siente mejor que otros. Cada uno que se siente moralmente superior o mejor es como que enjuicia, juzga a otro y lo excluye de su corazón y eso demuestra que el amor que sirve a la vida es distinto, está más allá de la diferenciación entre el bien y el mal. Y ahora si una pareja se mira, el hombre mira a la mujer y la mujer mira al hombre y cada uno le dice al otro: “Sí, estoy de acuerdo contigo tal como eres, así como eres yo te amo”. Qué felicidad de repente, ninguno trata de cambiar al otro ambos permanecen abajo, común y así se aman y son sanos.
¿Existe ese tipo de aceptación del otro?

Si las personas van bastante a las constelaciones lo irán aprendiendo.
Ahí estaría el secreto…

Eso es un secreto, sí, pero no solamente porque uno vaya a una constelación. LasConstelaciones Familiares sacan a la luz estos órdenes y cuando más esto se expande y las personas van sabiendo como tratar el tema, tanto mas fácil se va haciendo. Quieres que te dé otro ejemplo?
¡Me encanta!

Una mujer me mandó una carta, nunca había ido a una Constelación Familiar, solamente había leído mi libro “Ordenes del amor” y entonces repentinamente se dio cuenta que en su familia había personas excluidas y estaba preocupada por su hija. La hija había cortado todo tipo de contacto con ella hacia muchos años, entonces se dio cuenta que había dos personas que habían quedado excluidas en forma específica: la primera mujer de su marido y el papá de su marido, o sea su suegro.
Entonces a la noche prende una vela en memoria de la primera mujer de su marido y la recordó con amor, se inclinó ante ella, hizo una reverencia y le dijo: “te doy mi honra”. Al día siguiente hizo lo mismo, prendió una vela se imaginó al papá de su marido, se inclinó ante él y le dijo: “Te doy la honra”.
Al día siguiente llamó la hija: “Mamá voy para allá” eso es orden, muy facil, muy simple.
Si bien antes dijo que el amor era el que establecía el orden. ¿Existe algún otro sentimiento capaz de mejorar las relaciones?

Siempre es el amor, pero no ese amor que muchos imaginan.
Algunos aman exclusivamente, es decir, que excluyen a otros de ese amor y eso tiene consecuencias graves. ¿Y quién es el que en primer lugar se le excluye del amor? Aunque suene muy raro es la madre, la persona que tenga excluida a la mamá, no puede amar a ninguna otra persona, tampoco a su pareja, tampoco a los propios hijos. ¿Y entonces dónde comienza el gran amor? Con la madre.
¿Y cuando esa persona dice que ama qué es lo que siente si no es amor?

Cuando le dice a la pareja “te amo” ni siquiera lo ve. En la pareja busca reemplazar a la madre que niega, en la pareja pone las mismas esperanzas que para con la madre, las expectativas, con eso está como sobre-exigida la pareja y esa relación se va a separar.
En la mayoría de las personas hay cierto grado de conflicto con los padres, ¿esto implicaría que las relaciones de pareja en general no estarían bien conformadas?
Es decir, desde donde empezamos a establecer un nuevo orden, si es que se puede, cuando ya generacionalmente venimos viviendo un desorden que heredamos, lo vivimos y además lo delegamos a mis hijos. Cómo se restablece el orden cuando pertenece a tantas generaciones?

Uno no puede trabajar el amor hacia la madre. Este es un amor espiritual primero y surge de un reconocimiento de la madre de una manera espiritual. Entonces hay conceptos muy extraños acerca de la madre y en ese sentido por supuesto también hacia los padres, muchos dicen mi mama o mi papá como si les pertenecieran. No hay ninguna madre que pertenezca al hijo, el hijo pertenece a la madre y ningún padre pertenece al hijo, el hijo pertenece al padre. ¿Y cómo puede ser que tengamos a esa madre y a ese padre?, son un regalo y de una manera que ellos están determinados para nosotros, tal como son. Tal como ellos son para nosotros son un regalo de Dios, si esto me permites que lo diga así porque de dónde proviene realmente eso no lo sabemos. Cada uno de nosotros tiene un sentido, una determinación y un destino especial, eso no lo puede elegir, viene determinado desde otro lugar y eso lo determinan los padres que a nosotros nos son dados. Es decir, que cuando yo miro a mi mamá miro más allá de ella, mirando algo mas grande y entonces ante eso le digo: “Si, tal como es así eres, mi mamá y así como eres te amo” ¿inmediatamente uno nota la diferencia no? Ese es otro nivel y no tiene ningún tipo de exigencia, sin ningún reproche y es profundo. Y cuando así la miro a mi madre ¿Qué ocurre con ella?Abre su corazón.
Hace poco tuve una emisión por radio en Polonia, bastante larga, el tema era: ¿Qué es lo que hace feliz a las personas? tuvimos dos encuentros de 45 minutos y algunos invitaron a los padres para que juntos escucharan ese programa y después varios de ellos mandaron cartas a la radio: “Cuando nuestros padres escucharon eso comenzaron a llorar!” Eso es lo que siempre habían querido escuchar.
Esta es la segunda vez que tengo la oportunidad de charlar con usted y una de las cosas importantes que aprendí es que la madre de una persona es determinante en la vida, es el personaje más importante de todos. ¿Es correcto?

Sí por mucho, y allí donde se logra establecer la relación con la madre, todas las demás relaciones también se dan.   La persona que ama a su madre se le nota enseguida, su rostro esta radiante y las demás personas aman a esa persona y él ama su trabajo y también encuentra trabajo y siempre tiene dinero. El que no tiene dinero no tiene madre, está separado de la madre, el que no tiene trabajo está separado de la madre, el que no tiene pareja está separado de la madre, ¿entonces dónde comienza la felicidad y dónde comienza la salud? Con nuestra madre…

 

Entrevista realizada en el mes de Julio de 2006 por Maga

 

Bert Hellinger, Maga

 

Responses

  1. Como se puede hacer terapia por la paz y constelaciones familiares cuando vive a 100km. de Ciudad de Buenos Aires?

  2. Queridas mujeres:
    hace mucho tiempo que busco hacer constelaciones familiares, soy de san rafael, mendoza y quisiera saber como puedo hacer para poder participar en forma presencial, no por skey. ¿no andaran por aqui o cerca para poder participar?
    Seria muy bueno que tanta vida llegara a quienes estamos solo lejos en kilometros.
    muchos abrazos por que la fuerza de una mujer es importante pero la de una manada es imparable. abrazos!!!!!

    • marite te enviare un mail para que te contactes directamente con la Lic Jazmin Guli. Abrazo del alma. Y bellas tus palabras

  3. Perdida de mi papa hace casi 4 años

  4. deposito el dinero y después le mando el comprobante, o tengo que inscribirme primero? Josefina Matienzo

  5. Esto es solamente presencial,hay algún facilitador en mexico Guadalajara para recomendar¿.gracias
    Laura

  6. Quisiera saber bien las fechas de estos encuentros, estoy viajando el 25de abril a NY y volviendo alrededor del 10 de mayo!!!, soy de Palermo, besos grande

    • Silvina comunicate a tu vuelta del tu viaje para participar en el de Julio el grupo numero 2 o queres hacerlo ahora y los dias que no estes lo puedas hacer con otros de los grupos de Jazmin?

      • bs.as.14 de abril del 2012- hacen muchos años que sigo a gabriela y la admiro por haber vivido una historia semejante- mi c uerpo expresa todas mis dolores que perduran y mas aun la relacion con mi hija conflictiva- me parece sumamente interesante los encuentros que hablan sobre las constelaciones- lamentablemente no dispongo de m edios para hacerlo-me parece que es bueno de mi parte compartir con ustedes la pura verdad sobre mi v ida- haciendo a un lado el orgullo.- y plasmando en el papel la verdad- como toda HISTORIA TRAGIC A es larga- les mando un fuerte beso-mariangela mendizabal

      • Mariangela querida. En el Hospital Pirovano estan haciendo constelaciones familiares gratuitas.Alli podras acercarte y trabajar con tu historia. Adelante.
        Gabriela

  7. querida gabriela – te agradesco que hayas contestado satisfactoriamente mi pedido- soy discapacitada motora y el Hospital Pirovano- me queda muy lejos – mi intencion con lo expuesto – es si existe la posibilidad de pagar las mencionadas constelaciones con alguna facilidad- como te imaginaras tengo años de terapia-han sido muy caras y buenas-en este momento estoy con hipnoterapia-si no se puede – no te preocupes- tu obra es muy grande y las cosas buenas tienen que ser pagas-te mando un fuerte abrazo-mariangela mendizabal

  8. me gustaria hacer el curso pero vivo a 26o km de capital. ¿Se puede hacer on line?

    • Gloria podrias venir el 22 y 23 de septiembre que va hacerse un taller intensivo en Palermo. Ideal para quienes viven lejos de Buenos Aires

  9. personalmente creo que si bien los gastos deben ser pagados las personas que tengan dificultades extremas tendrían que hacerlos becadas . gracias

    • Beatriz en el Hospital Pirovano estan realizando Constelaciones en forma gratuita.

  10. funciona, asi? no veo lo que publiqué

  11. Acá va de nuevo, por las dudas
    Querida Gabriela, me gustaría averiguar sobre los talleres de constelaciones que se realizan 1 vez por semana. Hay algun grupo para empezar?
    yo realicé una constelación familiar por una situación que se viene repitiendo de generacion en generacion (peleas entre hermanos). En esa contelación que realicé, se develó un secreto compartido por parte de la familia, pero no supe como relacionarlo con el tema que quería contelar. Me gustaría seguir constelando mi familia ó arbol genealógico para intentar sanar, reparar los lazos cortados en mi familia.
    Gracias por tu trabajo y espero tu respuesta
    Fernanda Rodríguez

  12. GABRIELA:ADMIRO TU FUERZA DE VOLUNTAD, FE Y CORAJE PARA CONTINUAR, LOGRANDO TUS OBJETIVOS. GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA. CARIÑOS

  13. hace mucho tiempo que busco hacer constelaciones familiares, soy de Playa Union quisiera saber como puedo hacer para poder participar en forma presencial, ¿no andaran por aqui o cerca para poder participar?
    Seria muy bueno que llegaran a quienes estamos tan lejos, abrazos

  14. HOLA GRABRIELA, SOY JULIANA DE URUGUAY A RAIZ DE UN PROBLEMA FAMILIAR QUE ME TREA DE TRIZTESA EN TRIZTESA, TE ESCUHE HABLAR HOY EN EL PROGRAMA DE AMÉRICA Y TUS PALABRAS LLENARON MI CORAZON DE ESPERANZA, GRACIAS POR ESTAR AHÍ EN EL MOMENTO JUSTO!!! UN FUERTE ABRAZO, VOY A COMPRAR TU LIBRO Y OJALA VENGAS PRONTO A URUGUAY.

  15. Gabriela!!! q bien me hace escucharte desde hace tanto tiempo! adonde serian estos cursos??????me interesa. estoy en zona norte

    • Sabri de cuales cursos hablas?

      • DelTaller de Constelación Familiar !!!
        abrazo
        sabri

  16. Hola gabriela :somos un grupo de amigas que estamos interesadas en constelaciones familiares,me ´podrias informar valores,somos de general lamadrid estamos a 500km de capital federal

  17. hola grabriela….soy mirta ,es agradable saber q practicas constelaciones …estoy interiorisandome desde hace un tiempo en la terapia y me es d mucha utilidad…pero necesito saver si es necesario practicar paralelment alguna religion ej, budismo necesariamente ?? ..o la terapia es totalmente indistinto?

    • Hola Mirta es indistinto, no es una practica religiosa y no interfiere para nada.

  18. Gabriela, recién me entero de esto de las constelaciones familiares y estoy segura que es lo que necesito. Soy de Bs.As. zona oeste, tengo acceso cercano a estos talleres?

    • Lorena nosotros trabajamos en Palermo. Este Miercoles inicia un grupo de 8 encuentros.

  19. Hola gabriela vivo en neuquen he participado de constelaciones y se que necesito constelar Pero me gustaria hacerlo con tu equipo me inspira algo especial .Me podrias orientar como es para los que te tenemos lejos Gracias sos un Sol algo a mi particularmente me irradias

  20. como puede hacer una mujer como yo, totalmente interesada, pero sin el poder de poder pagar, para asistir

  21. Hola Gabriela, me interesaría hacer alguno de tus cursos, pero vivo en el interior (Tandil), aunque teniendo la posibilidad de organizarme con tiempo podría hacerlo los fines de semana. En mi historia personal no hay graves conflictos pero si un gran interés por mejorar mi interior y armonizarme, ya que todo lo que leo en el fb me fusta y me hace bien.Te pido que me des tu opinion de cual me conviene hacer, fechas y costos de los mismos, muchas gracias, Roxana Vazquez

  22. Hola Gabriela, estoy interesada en constelar. Por favor me envias costos y como debo hacer. en que zona trabajas? Gracias y saludos!
    Gaby

  23. Hola Gabriela, escribi hace un tiempo, pero no tuve rta, queria saber sobre constelaciones, donde lo haces, costos, etc!! Gracias por la info
    Abrazo gigante

  24. hola Gabriela,
    soy de san rafael,mendoza, y quisiera saber donde puedo acudir para hacer constelaciones familiares..
    gracias por tú ayuda!

  25. hla gabriela me llamo ana laura almiron vivo en quilmes tengo 25 años y estoy pasando casi similar lo q vos pasaste con tus hjos y ex pareja padres de tus hjo yo voy a un lugar llamamo la casita q esta en quilmes se trata de mujeres q son victimas de violencia en jenero q es lo q yo pase y me dieron tu face para q me puede comunicarme convos para saber q abogados tenias o q contacto tenes para q me puedan ayudar con este tema se q es muy delicado no se cmo podiste salir adelante con tdo lo q te paso te admiro bastante yo ya no doy mas y no q puerta ya tcar desde ya mchas gracias x tu atencion espero tu respuesta te voy las gracias y q dios te bendiga y mcho saludos atentamente ana

  26. hola gabriela te queria preguntar si los horarios y dias para participar en las costelaciones son los que figura aca, porq tengo muchas ganas de ir .

  27. Gabriela mucho gusto mi nombre es Ines, y me gustaria hacerte una consulta acerca de las constelaciones familiares por favor
    Quisiera podre realizar un seminario o curso o algo que permitiese conocer mi propia constelaicon, pero tengo temor que esto este acotado por los costos, podrias decirme algo al respecto si es que son muy honerosos, o la frecuencia con la que se hacen en fin , en sintesis hechar un poco de luz al respecto.
    Desde ya te lo agradezco mucho y espero tu respuesta

  28. Es muy interesante conocer sobre el tema: tengo problemas de conducta con mi familia

  29. Hola, quería saber los valores de las constelaciones y donde las realizan.
    Gracias Karina

  30. hola: tengo ganas de hacer constelaciones, pero mi miedo es si al descubrir las causas de mis “situaciones” de hoy, no voy a tomar “rencor” o culpa con mis seres queridos, ¿ como se sigue? la terapia te ayuda a curar a demás de descubrir los porque?

  31. Cuales son las fechas de julio para hacer una constelaciòn y cual es su costo.

  32. Gabriela estoy maravillada leyendo tu pagina, si bien conocìa algo de tu historia de vida por entrevistas de la tele no conocía toda esta parte. Me gustaría realizar tus talleres. No se bien por cual podría empezar y tampoco se bien las fechas. Me gustaría si me podrías ampliar de que se tratan sobre todo el de Constelaciones Familiares y supongo también el de Encuentro y Sanación. GRACIAS!!!

    • Hola Sandra, Gracias de corazon por tus palabras.
      Ya estaran enviandote toda la info!
      Abrazo del alma

  33. Gabriela me encantaria hacer constelaciones me gustaria saber si estaria bueno poder hacer con mis hijas ya que estamos atravesando una separacion traumatica, aparte me gustaria conocer donde estan y los costos. te agradeceria que me pases esa informacion . muchas gracias Paola

  34. Hola, en que lugar se hacen estos encuentros? me interesan y quisiera saber si puedo llegar al horario de los miercoles.. yo estoy en Capital en la zona de Liniers.. SAludos! Irene

  35. Gabu podrias pasar fechas de constelaciones para Julio y/o Agosto..?? te lo agradezco y te felicito por tu cambi..!!

  36. me podrias enviar detalle de fechas, lugar, horario y costos de constelaciones??? Te conoci hace muy poquito en una charla que diste en lo de Mela! fue un placer!!Gracias

  37. Hola Gabriela, soy Marisa, “comadre” de Carlos Romano, nos vimos dos o tres veces en la quinta. Cómo estás?? Estoy interesada en las constelaciones familiares, me podrías dar info? un beso

    • Marisa! Acabo de enviarte la informacion !!!! por mail!
      Abrazo del alma
      Gabriela

  38. HOLA GABRIELA RECIEN TE MANDE UN CORREO PORQUE UNA AMIGA ME DIJO QUE HAY UN TALLER EL 31 DE AGOSTO DE 4 HORAS, PERO ESTUVE LEYENDO LA PAGINA Y NO LO VEO ANUNCIADO, REALMENTE ESTOY ANSIOSA DE HACERLO Y ESE FINDE ME VIENE BARBARO, PORQUE NO ESTOY DE GUARDIA,, Y ESTOY TERRIBLEMENTE MAL, TE AGRADEZCO TU RESPUESTA, GRACIAS, UN BESO

    • Patricia acabo de enviarte la info sobre este taller. Por favor avisame si recibiste el mail
      Abrazo

  39. Hola, me interesa participar de las constelaciones familiares, necesitaria un poco de información acerca del tema. ya que me recomendaron hacerla pero no se bien de que se trata.
    Estoy en CABA
    Gracias

  40. HOLA GABY, ACABO DE RECIBIR LA INFO DE LOS TALLERES Y CREO HABER LEÍDO EN ALGÚN LUGAR LOS PRECIOS PERO NO LOS ENCUENTRO. SOMOS TRES amigas QUE QUEReMOS SABER CUANTO CUESTAN LAS 3 MODALIDADES PARA HACER ALGUNO LO MÁS PRONTO POSIBLE Y , POR LO MENOS POR MI PARTE , PROFUNDIZARLOS ….TODAS LAS BENDICIONES DE JESUS Y UN GRAN ABRAZO ….MARU msquaglino@hotmail.com

  41. Hola Gabriela,estoy viendo la informacion acerca de los cursos que ofreces acerca de Constelaciones Familiares y estoy decidida a hacerlos,los necesito,vivo en Belgrano capital ,podrias por favor enviarme informacion acerce de la posibilidadad de realizarlos,lugar ,horarios,precios y alguna otra informacion que se te ocurra.Cariños Maria Cristina

  42. Hola gabriela, Buenas noches. queria averiguar sobre las constelaciones, me interesa constelar y participar tambien. queria saber cuanto sale, horarios, y por donde es el lugar?
    Muchas gracias.
    Abrazo!

  43. Hola Gabriela , hermoso programa el de anoche en Animales Sueltos, me mandarías información sobre constelaciones (horario;costo;lugar), si bien esta terminando el año ,puede que aun quede alguno por realizar….Gracias y Abrazo grande ♥♥

  44. Hola Gabriela, queria saber cuando y donde se dictan las constelaciones, me interesaria constelar, participar. saber su costo, si esta a mi alcance económico. Dias y horarios.
    gracias. cariños. Marcela.

  45. Hola Gabriela, estoy interesada en realizar algún taller de constelaciones familiares , dudo en hacerlo en grupo o sesión individual , qué ventajas y desventajas tiene cada uno ? Te pido si me asesoras y me mandás información , costos y fechas.Muchas gracias !!!

    • Recomiendo los grupales que son de muy pocas personas lo que organizamos con Jazmin. Hay individuales pero el trabajo no tiene nada que ver. Los talleres de esta año ya se terminaron hay que esperar al 2014 Un abrazo.

  46. Hola Gaby! Estoy interesada en las constelaciones, son solo grupales o pueden ser individuales? Te agradecería que mandes un mail con toda la info necesaria; cuál es el valor, donde se realizan y si hay talleres en los meses de verano. Soy de La Plata.
    Muchas gracias. Un beso!!

  47. hola me interesaria hacer el curso de constelaciones familiares me podrian ccontactar cuando enpiecen. soy de adrogue prov de bs as

  48. Hola yo quiero hacer la constelación mi vida es un caos lo necesito con urgencia y se que a través de de esto se van a solucionar muchas cosas me podrías informar cuando empiezan de vuelta desde ya gracias

  49. Hola Gabriela; quisiera saber como es la forma para inscribirse para las constelaciones en el Pirovano, ya que mis recursos por ahora….. no me permiten…pagar…. y realmente me hablaron muy bien, de las constelaciones y evidentemente es un camino de soluciones, que tanto busco, a cuestiones que se repiten siempre. gracias!

    • aqui va la info
      ATENCIÓN! SERVICIO A LA CO-
      MUNIDAD, CONSTELACIONES GRATIS

      Miércoles 10 de 18 a 21hs.
      “Recuperar la Salud”
      El taller es abierto a la comunidad, pacientes, familiares de pacientes,
      Médicos y trabajadores de la salud.

      Lugar: “Centro de Salud Mental Nº 1, Dr. Hugo Rosarios” – Manuela Pedraza 1558, CABA.
      Coordina: Dr. Miguel Schiavo
      Actividad gratuita. Cupos limitados.
      Inscripción previa 15 días antes de la realización del taller por mail: equipopsicopedagogia@hotmail.com

      Av. Sta Fe 1442 6 B
      1060 Buenos Aires
      Cel 15 4888 4206

      GRUPO DE REFLEXIÓN PARA PADRES
      “Cuando un niño se siente bien, se porta bien”
      Equipo de Psicopedagogía
      Coordinadora: Lic. Margarita Bonomo
      Inscripción: MARZO 2013
      Anotarse en secretaría para entrevista de admisión
      Centro de Salud Mental Nº1 – Dr. Hugo Rosarios
      Manuela Pedraza 1558

      GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
      CENTRO DE SALUD MENTAL Nº 1 Dr. HUGO ROSARIOS
      Manuela Pedraza 1558
      Crianza Sistémica

      Taller de Constelaciones Familiares para padres e hijos

      Jornadas en familia 2013

      Talleres vivenciales para padres e hijos de 13 a 21 años.

      La conducta de nuestros hijos contiene un mensaje para cada uno de sus padres, uno para la mamá y otro para el papá. Uno para el sistema familiar al que pertenecen y para ellos mismos. Acompañar a un hijo en el camino de la responsabilidad implica un diálogo permanente con nosotros mismos y una actualización de nuestros asuntos personales.

      Se trabajará sobre lo que cada generación necesita asumir como responsabilidad y desafío propio para lograr una relación sana entre padres e hijos.

      Los talleres del 2013 son los días miércoles de 18 a 21hs:
      8 de mayo – 11 de septiembre – 13 de noviembre

      Cupos limitados, inscripción previa 15 días antes de la realización del taller por mail: equipopsicopedagogia@hotmail.com

      Organización: Equipo de Psicopedagogía
      Coordina: Lic. Margarita Bonomo.
      Coordinadora invitada: Lic. Abigail Rapaport

      Esta actividad cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de
      Constelaciones Familiares y Soluciones Sistémicas

      • Gabriela, vivo en el interior de la Pcia. de Còrdoba, me interesa saber sobre los Talleres de Constelaciòn familiar para padres e hijos, si se dieran en Cba. …dònde?…y costos. Muchas gracias. Quedo a la espera de respuesta. Lo necesito mucho.

      • hola Stella

        Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
        A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  50. Buenas tardes, hacen constelaciones privadas o todas en grupos?
    Gracias.

    • Hola Yanina

      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  51. Hola!
    Quisiera saber las fechas de los proximos talleres 2014. Gracias!

  52. Hola!!! me gustaria recibir información de días y horarios.
    Gracias!

    • Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  53. QUISIERA SABER CUAL ES EL TALLER DE COSTELACIONES FLIARES MAS PROXIMO EN TIEMPO Y LUGAR VIVO EN LANUS….ESTOY LEYENDO TU LIBRO VINCULOS , ME ES DE SUMA UTILIDAD

    • hola Liliana

      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  54. Hola! Gabriela me interesa hacer constelacion, por favor me puedes indicar el lugar , horarios y costo .-
    un beso Estela

    • Hola Estela

      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  55. hola, escuche hablar de las constelaciones familiares y estoy muy interesada.
    Vi que en el fernandez (hospital) lo hacen gratis. como puedo anotarme? como es la modalidad?
    espero los comentarios. muchas gracias!!!!!!

  56. HOLA GABRIELA , ESTOY INTERESADA EN LOS CURSOS DE CONSTELACIONES , TE AGRADECERÍA ME ENVIARAS LAS FECHAS PARA EL 2014 Y SUS COSTOS.
    MUCHAS GRACIAS

    • Hola Alicia

      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  57. Hola que tal? Quisiera saber como empezar con esta terapia. Donde es q la hacen?
    Gracias
    Agustina

    • Hola Agustina
      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

    • Hola Agustina

      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  58. Hola Gabriela, estoy feliz de contactarme con vos. Por estos días estoy leyendo tu libro y realmente estoy muy movilizada y agradecida porque compartas el enorme trabajo interior que tuviste que hacer. Es realmente inspirador.
    Hace unos años que quiero hacer constelaciones familiares y estoy tomando nuevo impulso para hacerlo. Me gustaría recibir información para participar de los grupos de este año! Abrazo.

    • Hola

      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

    • Hola Maria, gracias por contactarme y dedicarme estas palabras

      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  59. hola gabriela ,te resumo lo que me esta pasando .tuve un accidente el 24 de noviembre de 2012 donde me queme el 35% del cuerpo obvio que estoy en rehabilitacion x que la piel tiene su tiempo,el tema que empeze con cambios(para mejor)en alimentacion para ayudar a que se recupere mejor .hice en algun momento de mi vida reiki(al q pienso volver) pero x lo que estuve leyendo y comentarios de una amiga me haria muy bien hacer constelacion familiar pero mi economia no me ayuda y lei sobre los talleres que dan en el hospital pinieiro.lo necesito para poder encausar mi vida,estoy viviendo transitoriamente en cap.fer.por que me trato en el hospital del quemado pero hace 17 años me habia ido a vivir a monte hermoso.espero tu respueta muchas gracias

    • Marisabel fijate en el hospital Pirovano que las hacen gratuitas!
      Adelante!!! Abrazo en tu alma

  60. Gabriela desde hace anos,prcisamente desde que comenzaron los problemas de la lucha por tus hijos te sigo y me intereso y he deseado con todo mi corazon,que siguieras siempre con esa fuerza (que me parecio extraordinaria)
    hoy sin saber que estabas en el tema,buscando constelaciones Familiares,veo que estas involucrada y aprovecho para hacerte llegar mis saludos y pedirte que me asesores.
    Vivo en lujan y deseo me informes cuantas veces hay que ir por semana ,o
    mensualmente y el costo de las mismas. te agradezco Elsa

    • Gracias Elsa por acompañar la huella de la historia

      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  61. Gabriela hace rato que trato de buscar una solucion a una familia violenta las cosas cada vez avanzan para peor me gustaria saber si esto de constelaciones familiares puede llegar a ser una solución, si tendria que hacerlo sola o con la flia? y cuando y como se podria empezar.
    saludos
    Paola

    • Hola paola
      Aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook para las Constelaciones 2014.

  62. Hola Gabriela: estoy buscando hacerme una constelacion familiar, seguro que uds estan en CABA, no? y me gustaria saber el costo y si es grupal o individual? gracias y bendiciones Gabriela

    • Hola gabriela aun no he armado la agenda de Constelaciones pues con quien las coordinaba ya no se armaran los grupos.
      A penas lo tenga resuelto estare informando aqui y en mis cuentas de facebook

  63. Hola Gabriela, soy de còrdoba, y me resulta bastaqnte complicado viajar por el trabajo: Me han hablado mucho sobre constelaciones familiares, y la verdad me encantarìa hacerlas. Còmo podrìa hacer?
    Mònica

    • Te recomiendo que busques en Hellingher argentina quien constela en Cordoba!!!
      un abrazo

  64. Hola Gabriela,estoy interesada en hacer sesiones de constelaciones ,pero querìa saber ,por favor,si se hacen en la zona Oeste del gran Bs.As.,y el precio de cada sesiòn apròximadamente,para mi y una amiga.Vivo en Uruguay en estos momentos pero puedo acercarme a Bs. As. Ah..y si por participar y no constelar se paga algo?..Muchìsimas gracias..Un abrazo lleno de luz! Karina.

    • Hola Karina estamos modificando todo sobre los grupos de Constelacion ya que no trabajaremos con quien los coordinaba.
      Estate atenta a cuando publiquemos que sera despues de semana santa
      Un abrazo

  65. Hola Gabriela, me podrías informar sobre las sesiones de constelaciones, dónde e se realizan en Caba y el costo . Gracias
    Alejandra

    • alejandra estamos reorganizando el año sobre los talleres de Constelaciones. En abril tendremos noticias.

  66. Gabriela soy de Capital Federal y quisiera saber sobre Constelaciones Familiares.

  67. Quiero constelar o hacer talleres o algo… m pueden informar. Soy d zona sur tbn vienen p aca?

  68. Holae Gabriela. Me interesa mucho este tema. Una amiga hace varios años que se inició en esta temática y su crecimiento personal y espiritual es notable, Siento que necesito comenzar lo antes posible. Te agradecería que me enviaras información al respecto. Soy de Sáenz Peña, Buenos Aires. Gracias!!!
    Claudia

    • Hola Claudia, te recomiendo que pidas en Hellingher Argentinaquien constela cerca de tu zona. Nosotros estamos reorganizando nuestros talleres aun no tenemos fecha.
      Abrazo del alma

  69. Hace mucho tiempo que busco hacer constelaciones familiares. Quisiera saber como puedo hacer para poder participar. Costo y días

    • Vero todavia no hemos comenzado con las constelaciones este año. Estate atenta. Abrazo del alma

  70. Exelente nota, muy clara en lo que refiere a exclusion, vinculo materno, y la relacion que tiene con el exito laboral, como tambien la posibilidad de restaurar una relacion inconclusa o excluida para reestablecer el orden.
    Me encanto y me resulta util. Gracias

  71. Hola, por favor me avisarias cuando tengas fecha para una constelación, muchas gracias

  72. Hola, te hago una consulta, venis a Tandil a hacer constelaciones? me interesaria ir.
    Gracias Adriana.

    • Adriana no vamos aun a las provincias. Pregunta en el Centro Hellingher Argentina a quien te recomiendan en Tandil

  73. Hola no entiendo donde estan las fechas para las constelaciones?

  74. cuando tengas las fechas donde las publican?

  75. Hola, quisiera saber en qué zona están, estoy interesada en constelar. Mi nombre es Selva y soy de Ituzaingo. Gracias.

    • Hola Selva aun no estamos organizando los grupos. Nosotros los hacemos en capital

  76. Hola Gabriela !!! Serias tan amable de recomendarme bibliografia sobre relacion ” mama fallecida e hija ” para estabblecer orden en mi vida !!! Abrazo de luz !

    • Elba no tengo idea que bibliografia se ocupa de este tema especifico. Lo que recomiendo es que busques en las entrevistas de Hellingher sobre este tema especifico y envies un mail al Centro Hellingher Argentina ellos podran situarte mas en que bibliografia. Abrazo del alma

  77. Hola soy Ayelén, y estoy interesada en hacer constelacones familiares, nunca hice, y por ende no se como se manejan ustedes, si cobran, ¿Cuánto? ¿Dónde lo hacen? Mil gracias, espero su respuesta.

    • Ayelen estamos en plena organizacion de hacer algunos encuentros. Por el momento los que estamos organizando se cobran. Aun no logre hacerlos comunitarios oajal pronto!

  78. Hola gabriela! me interesa lo de constelaciones, vivo a 500 km de capital, hay alguna manera de hacerlos, sin viajar tanto? y cual es el costo? Gracias!! abrazo grande!!

    • Maura te recomiendo que contactes a Hellingher argentina para ver quien te recomiendan en tu lugar <3

  79. Hola como estas? estuve averiguando de que se trataba lo de las constelaciones familiares. Soy del barrio de Villa Pueyrredon, Cap Fed y me interesaría poder hacerlo. Les dejo mi correo diegoprotection@gmail.com para que me digan en que horarios lo hacen y por donde. Desde ya mil gracias!!!! ; )

    • Diego aun no he armado grupos este año, estoy en eso! te aviso a penas la fecha! Si estas con alguna urgencia podes ir a la pagina de Hellinher argentina y ver quien te recomiendan

  80. Hola como estas? estuve averiguando de que se trataba lo de las constelaciones familiares. Soy del barrio de Villa Pueyrredon, Cap Fed y me interesaría poder hacerlo. Les dejo mi correo diegoprotection@gmail.com para que me digan en que horarios lo hacen y por donde. Desde ya mil gracias!!!! ; )

  81. HOLA GABRIELA COMO ESTAS? QUIERO SABER SI VOS HACES CONSTELACIONES, SI LAS COORDINAS VOS, SOLA.
    DE SER ASÍ TE DEJO MI MAIL PARA QUE ME ENVIES LA INFORMACIÓN.
    GRACIAS.

    • Hola Cintia yo no soy consteladora, armo los grupos y una consteladora las coordina.

  82. Hola como estas??
    Yo quisiera constelar con mis hijos, en realidad tengo 3, maguie (23) juan segundo (20) y Agus (14)
    Vengo de una separación hace 5 años en los cuales he sufrido muchísimo y antes también. Tengo la sensación de q hago las cosas bien pero seguramente me equivoque en muchas.
    Hoy tenemos varios problemas de comunicación entre nosotros (su padre y yo no podemos dialogar) y creo q esto trae aparejado muchas cosas q nos resulta difil, lo hable con ellos y estuvieron de acuerdo en buscar ayuda.
    Y de alguna forma llegue acá, como no creo en las casualidad, creo q por algo será y confió en mi sensación.
    Agradecería información. Te dejo mi Mail.
    mirnagb@hotmail.com
    Deseo q sanemos, nos merecemos todos (incluido su papa) una vida mejor
    Gracias. M

    • Estoy organizando en armar los grupos apenas tenga todo preparado esten atentos! que saldra publicado!

  83. hola gabriela.te conozco a traves de lo que te paso con tus hijos y tu enorme lucha.tengo fobias importantes y muchisimos problemas con mis hijos.me gustaria que me digas cuanto sale en $$$$$$ constelar,pero seria yo sola x q ellos no quieren hacerlo.entonces…..lo puedo hacer yo sola????te aclaro que en el pasado familiar, ocurrieron hechis tristisimos y muyviolentos, y me gustaria sacarle a mis herederos esta pesada carga,muchas gracias……mabel……

    • Hola Mabel justo estamos cerrando fechas con la nueva coordinadora. Comenzamos en Agosto. Te estare enviando la data por mail. Abrazo del alma


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.810 seguidores

%d personas les gusta esto: