Talleres

t001

El libro fue aportando tanto a mi vida, a mi reconstrucción de mi femenino, que hizo que naciera en mí el deseo de crear talleres para trabajar con los diferentes cuentos.  

Cada año decidimos que cuento trabajar.

Podes hacerlo Modalidad Presencial o Modalidad ON LINE: para los que viven en el extranjero y en las provincias podes hacerlo desde tu casa. Cada asistente on line, necesita contar con el programa  Skype actualizado. Una vez conectado a Skype, hay que buscar el usuario kazasha para que te incorporemos y asi conformar el grupo on line del taller. Todos los asistentes on line, estarán en simultáneo con quienes lo realicen de forma presencial. 

t002

“La Loba”, la resurrección de la mujer salvaje. Ahí nos indica como podemos resurgir y ser! El viaje es arduo y la búsqueda de nuestros huesos es un camino a recorrer. Gabriela siempre dice: “somos almas en travesía”.

Unirse a la naturaleza salvaje  significa :” Establecer un territorio , encontrar la propia manada, estar en el propio cuerpo con certeza y orgullo, cualesquiera que sean los dones y las limitaciones físicas. Hablar y actuar en nombre propio, ser conscientes y estar en guardia, echar mano de las facultades innatas femeninas de la  intuición y la percepción, recuperar los propios ciclos ,descubrir que lugar le corresponde a cada una, levantarse con dignidad y conservar la mayor conciencia posible”.

t003

Son los primeros pasos de ese camino es la aceptación de la sombra, como indica jung. Para esto nos ofrece un temible cuento “Barba azul”, la bestia, el aspecto antagónico. Ahi contactamos con el intruso, con el hombre oscuro, la bestia ¿donde está?, ¿quién es este intruso?, ¿quién lo conoce?, ¿quién se cree que es?… Estas y tantas otras preguntas nos llevan hacia un solo lugar ¨está dentro de mi ¨,

“Todos tenemos un aspecto antagónicoº; el depredador interior. Al no ser consciente desde nuestro nacimiento, crecimiento y madurez, vivimos en un estado ingenuo de nuestra oscuridad. Y comenzara a  reflejarse en nuestras relaciones violentas, oscuras y de maltrato ; en enfermedades mortales o en sucesos trágicos que sucedan.

Trabajando con el cuento de “Barba Azul” comenzamos a contactar con lo que nos tiene cautivos en lo violento. Así comienza la integración y la redención de la bestia. La ingenua muere dando paso a la mujer despierta, la que ve lo que hay que ver… “Incorporando tu oscuridad te encontraras: con tu fuerza, tu poder, y comenzaras a restablecer la armonía y bien-estar.”

“Lo más fuerte en mi trabajo interno, fue saber que ese depredador estaba dentro de mí. En ese momento, dejé de ser víctima y comencé a ser autora de mi vida. Cada uno de nosotros somos ese depredador que se refleja afuera, pero que habita en nuestro interior. ¡La gran misión es no sólo reconocerlo, sino redimirlo!” 

                                                                                                                                                                                                              Gabriela Arias Uriburu

Aspecto Antagonico : es un fuerza contraria a la naturaleza , contrario a lo positivo; al desarrollo , a la armonia y a lo salvaje

t004

“Recuperar la intuición como iniciación”, dice Clarissa.

La intuición es el tesoro de la psiquis femenina. Vasalisa en su cuento nos enseña, después que muera la madre buena,  iniciar un viaje  donde aprendemos a escuchar la voz del alma y actuar en concordancia con ese sentir, con ese sonido..  Para poder recuperar el propio poder nos pegamos un susto y aprendemos hacer algunas tareas. Estas tareas nos enseñan a cuidar, alimentar y disfrutar de nosotras, de la intuición y de mi alma…

Durante el último semestre del 2012 y comienzo del 2013 Vasalisa nos empezó a llamar; a Gabriela “cuando viajó a Lugano (Suiza) se le presentó de cuerpo entero” y a mí “me llamaba bajito hasta que volví a leer el cuento y ahí entró con fuerza, reeviendo y redescubriendo a Vasalisa”. Gabriela nos trae los aspectos de la madre demasiado buena y disfrutaremos de sus relatos y sus enseñanzas… Para Paula es el camino de la confianza y la certeza en el propio sentir.

¿Cual es tu pregunta? y la respuesta está en Vasalisa. “Meternos en el bosque, conocer a la baba yaga, realizar las tareas y recuperar el fuego, el fuego interno”, es la promesa de este cuento.

t005

La mujer esqueleto es un cuento que nos lleva a descender a lo profundo del amor, conocer el ciclo vida-muerte-vida que atraviesa a todas las relaciones de amor.  Nos invita a cambiar nuestra manera de ver y de ser en nuestra relaciones de pareja; danzando con la vida y con la muerte. Nos propone incluir “la transformación” para lograr la alquimia en nuestra pareja.

t006

Hay que animarse a leer el cuento de “Las Zapatilla Rojas”; pues en su lectura nos encontraremos con “la situación” donde decidimos alejarnos de nuestra alma para ir hacia una vida fácil y acomodada”. En esta supuesta “nueva vida” podremos ir identificando las trampas, las jaulas y los venenos con los que fácilmente tropezamos cuando nuestro SER comienza a estar brutalmente hambriento.
La pérdida del instinto nos hace presa fácil. En este Taller/Libro conoceremos el porque de nuestra indigencia, escases, penurias, desventura, infortunio y desdicha.
Promesas de este Cuento: Agudizar los instintos, recuperar la vitalidad, diseñar nuestra vida personalmente y recuperar la pasión.

t007

Dictados por Gabriela Arias Uriburu y Paula Gabriela Wassner permiten a cada asistente ir contactando con su esencia y con las herramientas propias para dejar de ser víctima y convertirnos en protagonistas de nuestra propia vida; “ser hombres y mujeres poderosos capaces de hacer posible la vida”.

Cada instante de nuestro cotidiano está desafiante pues la vida parece imponerse para que encontremos nuestro real camino. Se nos caen las estructuras y los vínculos, lo que nos hace estar confundidos y angustiados. Y entre medio: enfermedades, muertes, cambios bruscos… es como si estuviéramos dentro de un batidora con todo el pasado y nos pasa. Es este el momento de comenzar un trabajo interno para re-encontrarnos con nuestra fuerza, sabiduría y humor.

Los Talleres de Encuentro y Sanación, son la posibilidad de contactar con lo que somos.

¡Los invito a formar parte y HACER POSIBLE LA VIDA, porque si estamos vivos, se puede!

Consultas e inscripción: lasalvaje@hotmail.com.ar

¿Queres estos Talleres en tu provincia, empresa o institución?
Escribinos a lasalvaje@hotmail.com.ar

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gabriela Villalba dice:

    Buenos días! Nos gustaría entrevistar a Gabriela Arias Uriburu para un programa radial on line q inicia su emisión este vienes, Aliadas. Sería un graan honor comunicar a nuestros oyentes su mensaje de amor y fuerza maternal. Aguardamos su repuesta. Muchas gracias.
    Saludos cordiales

    1. Hola gabriela ya le pase tu mail a la prensa de la Fundación. Gracias

    2. Hola Gabriela! Por favor escribinos un correo a foundchildprensa@gmail.com. Gracias! Denise Corvini

  2. Silvana Bedoya dice:

    Altamente recomendables! Son encuentros y espacios para el desarrollo de lo femenino, lo instintivo y un camino a la Individuación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s