Próximo Taller de las Nuevas Constelaciones Familiares 24 de Junio

Horario: de 10 a 14 hs en PALERMO

Para más información gabrielaariasuriburu@yahoo.com.ar

“El ser humano en su etapa de crianza prefiere renunciar a su esencia a cambio de sentirse que pertenece a un clan y que hay cerca una figura de apego por muy tóxica que sea.
Esta es la historia de una madre que creó en su mente un molde ideal en el que encajaría su hijo cuando creciera. Amaba ese molde. Encajaba a la perfección en sus creencias sobre lo que perpetuaba la buena imagen de su clan, lo digno de su árbol, lo que compensaba sus carencias, lo que completaba sus proyectos frustrados. ¡Dios, cómo amaba ese molde!
A medida que su hijo crecía, ella iba apretujando al niño en esa forma vacía en la que debían caber los pensamientos de la criatura, sus emociones, sus deseos y sus comportamientos. Era como obligarlo a bailar una canción repetitiva que no tenía nada que ver con sus gustos musicales. Cada vez que el chico sacaba “los pies del plato” su madre lo castigaba, lo amenazaba con el desamor, con la frialdad, con el abandono o con la expulsión.
Esta historia puede tener infinitos finales, pero dos de ellos muy polarizados: ¿Vencerá la fuerza de la autenticidad, el hijo romperá el molde, vivirá de acuerdo a su esencia y su madre lo amará incondicionalmente? ¿O ganará la batalla el miedo a ser uno mismo y el hijo vivirá aceptado por mamá, pero insatisfecho, con trastorno de ansiedad, depresivo e insatisfecho y apretujado en su molde?
La buena noticia es que tenemos permiso para retractarnos de las decisiones que tomamos de niños. Siempre hay tiempo para “sacar los pies del plato” y comenzar a danzar al ritmo de nuestra lista de reproducción favorita”
Carmen Guerrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s