Testimonios

TESTIMONIO DE CRISTINA LOKER SOBRE LOS TALLERES DE GABRIELA

Gabriela, tus talleres han sido tan movilizantes que inspiraron esta reflexión, pues la escritura es un arte que estimulé en éstos. De tu mano, comencé los Talleres Iniciáticos y ese fue el inicio de mi sanación, tras sucesos en mi vida, donde contacté con mi oscuridad y con la imposibilidad de salir de ésta. Pero, a tu lado, me comprometí a encontrar mi esencia y sanar. Todas las sensaciones y los latidos se mezclaban cuando tu voz firme, suave y lapidaria, tocaban el oído del alma para SANAR; nada más y nada menos que SANAR MI ALMA.
Cada taller al que he asistido ha sido una experiencia diferente e insuperable, pues me encontraba más preparada y con mayor seguridad para entender y tomar las herramientas que éste me ofrecía. Tuve expectativas y sensaciones a flor de piel al saber la posibilidad de contactarme conmigo misma y hurgar en mi interior, andar un camino hasta encontrar la luz e iluminar zonas ignoradas de la identidad de mi SER. Se trataba de ir hacia mi ESENCIA.
Tus primeras palabras aún las recuerdo: “Bienvenida a la travesía de contactar con tu principio de posibilidad y de creación. Ésta aparecerá pero será todo un camino a transitar hasta que se haga presente ¿Estás dispuesta, no sólo a andar el camino, sino a darle lugar y esperar a que la creación aparezca? Requiere fe, confianza, sostén y paciencia.” ¡Qué difícil me pareció ese camino y realmente lo ha sido! ¡Qué de lágrimas derramadas que vos contenías a la distancia! En ese andar afloraron: sueños, deseos, sensaciones, luces y sombras, fortalezas y debilidades, espiritualidad, instinto, fe, percepción ¡Afloró mi interior y me permitió trabajar en éste y sentirme en mi propio SER, con certeza y orgullo de ser quién soy!
Desde el inicio de los talleres, insististe en buscar el instinto para enfrentar las depredaciones que sufrimos y nos pedías “poner pasión para poder poner límites al depredador”. Entonces, pensaba: “¿De dónde voy a sacar esa pasión en mi desierto psíquico?” Hasta que un día me escribiste: “Nunca la ESPIRITUALIDAD se desbasta. Ella es innata a las experiencias de tu historia de vida ¡Ella siempre ES!” En ese marco, algo se estaba asomando y lo estaba contactando: mi depredador. Logré identificarlo con un trabajo profundo y exploración consciente ¡He dedicado muchas pero muchas horas de lectura y reflexión, pues ya no quiero a esos seres depredándome! He trabajado para ello y para no tenerles lástima, sólo COMPASIÓN de las circunstancias en los que me ha tocado convivir con ellos. “COMPASIÓN es tomar tus propias miserias” dijiste en un taller. Y pensé: “¡Ahhhh con razón!”.
Entre medio de los talleres, aparece la figura de Bea, bella loba, quién empezó acompañar mi travesía. Y con ella, se hizo realidad ese trabajo en equipo que en algún momento te había pedido para trabajar el libro y las herramientas dadas en los talleres ¡Gracias Bea!
Con los talleres desarrolle la investigación propia a través de los interrogantes y de los conceptos nuevos que nos has ido presentado, motivada por el conocimiento de mí SER.
Cada taller invoca a LA LOBA y la figura de Paula fue fundamental. Sus ejemplos, su gracia, su alegría, su expresividad y su creatividad puesta en el cuerpo, fue un estímulo como por ejemplo, al danzar, logrando hacerlo cada vez con mayor entrega y placer ¡Gracias Paula!
También he visto las películas que nos has aconsejado en los talleres y he leído varios de los libros recomendados y aún lo sigo haciendo. Además, también asisto a Constelaciones Familiares, siguiendo tu sugerencia. Ahora, mi libro de cabecera es “Mujeres que corren con los lobos”, especialmente cuando se produce ese “vacio interior y soledad”, y debo hacer consciente un aspecto de mi depredación, tomar mi territorio, poner luz.
¡Puedo decir, sin temor a equivocarme, que mi vida cambio a partir de tus talleres!
¡Gracias Gabriela por seguir trabajando y organizando talleres para que podamos SANAR en esta maravillosa experiencia que es VIVIR!
Cristina Loker 

TESTIMONIO DE HUGO PÉREZ SOBRE TALLERES DE “EL DEPREDADOR”

Hugo Pérez

“Participo de los Talleres  de Profundización sobre El Depredador, en el marco de los Talleres de Encuentro y Sanación que dicta Gabriela. Allí aprendí que el depredador siempre está con nosotros, ninguna otra persona lo es, pues está dentro de nosotros. Es uno de nuestros personajes, el afuera lo único que hace es mostrárnoslo, reflejarlo. El mismo depredador es el que nos dice que el afuera nos acosa. Es difícil hacernos cargo de esto, cuando aborrecemos el afuera (…) Este fin de semana hice el Taller de Profundización sobre El Depredador – Parte II (en enero `11 hice la Parte I) ¡FUE BUENÍSIMO!
Aunque nos quedamos trabajando los aspectos iníciales del depredador, creo que lo que no tuvo de extenso tuvo de intenso y necesario. Trabajamos sobre la “ingenuidad” y creo es el paso fundante y esencial; y en lo particular es un aspecto en el que tengo que observar y trabajar en mí. ¡Hay mucha “tela por cortar” aún!”                                                                                                                                                Hugo Pérez 

Anuncios

23 Comentarios Agrega el tuyo

  1. M0nica Gabriela DOVAL dice:

    Hola Gabriela mi nombre es Monica soy de Moreno pcia de bs as, y tb estoy pasando una situacion similar el padre de mis hijas me impiden el contacto con ellas soy divorciada hace 3 años, yo tenia la tenencia, un fin de semana se las di como siempre, y perdi todo contacto, es mas me han denunciado por maltrato, les hice una demanda judicial, esperando en la justicia, desearia que me pudieran asesorar, te mando un beso grande esperando una respuesta besos.

    1. Toda situacion o conflicto familiar viene a buscar resolucion solo basta que uno de los adultos inicie el camino de reordenamiento integral familiar para el hijo y asi vuelvan los hijos a estar en paz con sus padres.
      Asi deberia haber sido siempre para los hijos.
      “Que los hijos vuelvan a estar a salvo entre los adultos” Victoria Biraben
      http://www.foundchild.org.ar

      Envianos a la pagina de la Fundacion un relato sintetico de la Historia Familiar asi todo el equipo puede enviar nuestra recomendacion filosofico cientifico y juridico.
      foundchild@foundchild.org.ar
      gabrielaariasuriburu@yahoo.com.ar

      http://www.foundchild.org.ar

      Gracias
      Gabriela
      POR FAVOR ESCRIBIME CUANDO HAYAS ENVIADO LA HISTORIA.

      Foundchild | Fundación Niños Unidos para el Mundo
      http://www.foundchild.org.ar

  2. Mariela Olmo Biondo dice:

    Sra Gabriela y Fundación, Les cuento de manera rápida y concreta mi nombre es Mariela y tengo 29 años soy Argentina, y tuvimos que entrar de ilegal a mi propio pais con uno de mis hijos, tengo 2 hijos, naciodos en Peu, el padre tambien es Peruano, el mismo es reconocido por el padre y tiene 2 años y medio y el mas chiquito no esta reconocido y tiene 11 meses
    Esta fue la ultima opcion que tenia, practicamente tuve q ir escapar de el por miedo q me quitara a los bebes, hice una serie de denuncias desde las cuales 3 fueron por violencia me dieron medidas de proteccion y pasaron al juzgado y actualmente estan a resolver, y tambien entre otras un permiso para poder sacar a mi hijo que me lo denegaron a pesar que el Juez sabia la situacion de desamparo que tenia y violencia que vivia con ese sujeto se que él pago para que esto sea asi, (solo cuento de un amigo de él que quiera declararlo) y los informes de psicologos y asistentes sociales que verificaban la situacion, que no teniamos que comer con el bebe, y yo estaba embarazada, nos daban la ropa alimentos y ayuda de todo tipo, cosa que tambien pedi ayuda al Consulado Argentino de Lima, ellos tiene copia de todas las denuncias y estaban al tanto de todo, ellos tambien me ayudaban economicamente en algunas ocaciones, los informes también los tiene Cansilleria; ahora el padre me envio una carta de restitución de menor, segun el convenio de la HAYA, y no se que hacer frente a esto, les pido si podrian ponerse en contacto conmigo necesito la ayuda, me he puesto en contacto con varias Organizaciones y no he tenido respuestas.
    Tengo mucho mas para contar tuve que denunciar a la madre tambien, les agradezco su tiempo y Muchas Gracias.
    Escribo por este medio porq a la pag que Ud. indica no puedo enviarle el mail.

    1. Hemos enviado tu relato al equipo de la Fundacion
      http://www.foundchild.org.ar
      Un abrazo
      Gabriela

  3. MARIA DE LOS ANGELES ORTIZ dice:

    Gabriela, necesito conectarte y no lo logro, hoy una amiga me paso esta pagina, estoy deseperada por mi hermano, lleva nueve meses sin ver a sus bebes de un año, no lo dejan y ya no sabe que hacer y yo como ayudarlo. por favor estoy desesperada como puedo contactarte’?

    1. Por favor que nos envie un relato sintetico de la historia familiar a http://www.foundchild.org.ar

  4. cinthia dice:

    Hola Gabriela. Espero que nos puedas orientar con un tema. O al menos aconsejarnos como proceder.
    Mi cuñada vive en en Italia (argentina nacionalizada italiana), Hace ya casi 6 meses se separo de su marido (italiano de la pcia de Lecco) luego de mas de 17 años de matrimonio. Tienen 2 hijos menores en común. Una niña de 16 y un nene de 4.
    El tema es que está con mucho miedo y no ve como salir de la sigte situación.

    Al separarse ella se fue a alquilar un depto. con sus 2 hijos. Por el tema de la cuota alimentaria, ella busco un abogado de oficio de Lecco (ya que no tenia plata para pagar uno mejor). El juez dispuso una suma de 300 E mas o menos, a la que su marido incumple.
    Al reclamar al marido este incumplimiento, el le contesto con amenaza de “matarla y matarse el”(esto varias veces). Por miedo ella no realizó denuncia alguna (si me dice que se lo comento al abogado, pero el no le contestó nada) y no le reclama mas nada al ex porque responde violentamente.
    Teme por su vida y la de sus hijos.

    Por las amenazas del ex marido, por su situación económica allá en Italia, y por la desidia del padre para con sus hijos, no ve otra solución que volver a Argentina.
    Ya que acá tendría casa, trabajo y nuestro apoyo (hermano y tíos).

    El tema es que para salir de Italia los hijos necesitan el consentimiento del padre, pero por miedo a las amenazas ni siquiera lo comentó con el.( ya una vez le contestó antes de la separación que “a la nena se la llevara a donde quisiera pero que al nene ni lo pensara)
    La verdad estamos averiguando pero no sabemos a quien recurrir ni como hacer para que esto no pase a mayores. Para colmo el tema de la ayuda familiar que intentamos enviarle, desde octubre está trabado por cuestiones burocráticas del banco.
    Sería de gran ayuda si nos das aunque sea una punta de como empezar. O si nos podes recomendar a alguien. Aclaro que nuestra posición económica no es muy buena que digamos.
    Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.
    Saludos cordiales. Cinthia

    1. Por favor envianos un relato sintetico de la historia a la pagina de la Fundacion para que el equipo pueda asesorarlos.
      http://www.foundchild.org.ar

  5. Jesus dice:

    Hola Gabriela mi nombre es Jesús y mi apellido Romero soy de la ciudad de bahia blanca,Argentina,le comento que como varon que soy tambien he sufrido la separacion de un hijo,esto que ha veces se produce por consecuencia de una separacion matrimoñial,en mi esta situacion causa un dolor raro una incertidumbre de como con llevara mi hijo su vida sin su padre,La Cotidianidad entre mi hijo y yo no va a estar presente y no esta bueno que esto sea así,esa cotidianidad con la cual uno va siendo feliz,creciendo,aprendiendo y relacionandose junto a el o ellos es un dolor una incertidumbre un freno,un sentimiento feo dificil de explicar por lo menos para mi.Resulta que mi hijo Matias de 14años de edad ha decidio vivir nuevamente junto a su madre en la ciudad de Comodoro Rivadavia a 1200kmts de nuestra ciudad natal,entiendo que esto no es el fin de nuestra relacion al contrario,si Dios lo permite lo visitare mes a mes!para construir esa relacion que quedara trunca en la cotidianidad,pero no en el amor.
    Su libro me ha inspirado en tener fe en Dios,Paz en el corazon y por y para algo todo sucede,acepto el deseo de mi hijo y la voluntad de Dios pero en mi esta ese sentimiento de amor que no podre expresar diariamente con un abrazo un beso un limite un oido para escuchar sus palabras,una mirada,etc…LeÍ su libro (a pesar de todo)Gracias me ha servido de gran ayuda que dios la vendiga a usted y a los sullos
    PD:La siguiente frase la tome de su libro y la uso seguido entre los mios”Por sobre la satifaccion de los adultos esta la felicidad de los hijos:Eternamente Gracias por compartir su lucha de Vida…. Gracias Jesus Romero

    1. Jesus gracias de corazon por escribirme y leer la importancia de seguir trabajando en lo vincular en usted para estar en el corazon de su hijo.
      Aqui estoy para lo que necesiten.
      abrazo del alma

  6. Alejandra Barberón dice:

    GABI te mandé mensaje por correo pidiéndote que me aclares algunas dudas respecto a lo que comentaste en tu entrevista el de noviembre con Fantino, no si los lees por ese medio o debo escribirte al correo que les mandas a otras personas que te escribieron, quiero comunicarme con ustedes… por fa… gracias. Alejandra

    1. Alejandra enviame un mail. Un abrazo

  7. Emilia dice:

    Gabriela quería saber donde se encuentran, y horarios, días y tiempo de las constelaciones. Forma de pago y precio. Saludos Emilia

    1. Enviandote informacion por mail

  8. jesica dice:

    hola.. mi nombre es jessica, hace 5 años que el padre de mis hijos se los llevó y no los puedo ver, hablo con ellos por telefono, pero no los puedo ver, hace unos dias los trajo a la provincia donde estoy, pero no me permite verlos, no se como hacer para acercarme, xq estan muy influenciados, tengo una bb de 2 años y los hizo que no la quieran, la verdad es que ya no puedo mas, el con ese recentimiento por que me fui de su lado, por los golpes y maltrato que recibia, me castigo quitandome lo mas hermoso que tenia.. mis hijos..

    1. Jessica tenes que mandar un mail con la historia familiar sintetica para que pueda la Fundacion asesorarte filosóficamente.
      gabriela@foundchild.org.ar

  9. Lorena F dice:

    Hola Gabriela, soy de Resistencia- Chaco,me gustaria poder participar de tus cursos intensivos de CONSTELACIONES FAMILIARES- Mi experiencia a nivel espiritual esta comenzando, estoy acudiendo a sesiones de SANACION POR RESPIRACION y eso me ha ayudado ,pero interiormente necesito explorar nuevos caminos para poder superar problemas de familia .Me gustaria poder acceder a tus cursos , te pido me informes que fechas disponen desde diciembre en adelante . Si tengo que viajar a bs as no importa, o si es posible armar algo aqui en Resistencia no dudes en contar conmigo que sin dudas habràn muchas personas interesadas. Saludos.Lorena

  10. andrea gomez dice:

    HOLA GABRIELA: SOY ANDREA DE CORDOBA, TENGO DOS HIJOS, ESTOY DIVORCIADA, ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION SIMULAR A LA TUYA. QUISIERA COMUNICARTE MI HISTORIA YA QUE ESTOY PASANDO POR UNA PROFUNDA DEPRESION YA QUE MI HIJO MAYOR SE HA IDO CON SU PAPA, EMOCIONALMENTE ESTOY DESTRUIDA. ME GUSTARIA TENER CONTACTO EN PRIVADO CONTIGO Y QUE ME ASESORES. MUCHAS GRACIAS

    1. Andrea ya he pasado tu mail a la Fundacion. Necesitamos que nos escribas al mail para que ellos puedan asesorarte. gabriela@foundchild.org.ar

      1. andrea gomez dice:

        MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA, NOS ESTAMOS COMUNICANDO.

  11. Hugo dice:

    Buenas!!! Gaby, te mando un gran abrazo!!!! Viviana, te entiendo lo que estas pasando, pero los hombres tambien pasamos por lo mismo muchas veces, lo importante es sanar y hacernos responsables nosotros sin culpar a los demas. te mando un gran Abrazo y tene mucha Fé que va a mejorar todo en tu vida, todo depende de vos.

    1. Gracias Hugo por tu mensaje, desde el alma Gabriela

  12. VIVIANA SAID dice:

    Gabriela,entre a tu pagina,leí tu historia,ya sabida, y me atrapo,soy divorciada y no es facil lucharla con tres chicos,lo que nos pasa a todas las mujeres,cuando el hombre cierra la puerta,lucho y la peleo todos los dias por los chicos que me dan la fuerza que necesito,hay días que toco fondo,pero no me lo permito,porque tengo a mi lado lo mas grande que me regalo la vida,MIS HIJOS!!.Gracias por tus palabras, “SI HAY VIDA , SE PUEDE”……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s