Videos/Motivacion

“Los ciclos de la vida nos hacen transformar y alquimizar sin preguntar. Estos ciclos piden también que cambiemos la rutina, el cotidiano, así como se transforma nuestro dormir, comer, y demás. Por lo que la comodidad no sirve en estos tiempos. Es difícil tomar conciencia de estos ciclos, se logra cuando uno esta vinculado con su cuerpo a quien escucha, quien esta vinculado con su existencia quien observa., vinculado con el alma que nos lo susurra. Para estos tiempos son importantes las terapias sistémicas, la medicina Holistica, el ejercicio que acompañe y habilite la Intuición…” @ariasuriburu “Que muera lo que tenga que morir; que viva lo que tenga que vivir. El ciclo de vida, muerte, vida es siempre en nosotros.” La frase de Pinkola Estess de Mujeres que Corren con Lobos

Se llama calma y el mundo la evade, la ignora, inventando guerras que nunca nadie va a ganar.
Se llama calma cuando el silencio se disfruta, cuando los ruidos no son solo música y locura sino el viento, los pájaros, la buena compañia o el ruido del mar.
Se llama calma y con nada se paga, no hay moneda de ningún color que pueda cubrir su valor cuando se hace realidad.
Se llama calma y me costó muchas tormentas y las transitaría mil veces más hasta volverla a encontrar.
Se llama calma, la disfruto, la respeto y no la quiero soltar…”

*Dalai Lama*-bellísimo!!!! ❤

Sonido del agua

Reunir, tejer, limpiar, mover, vibrar, oler, cantar,integrar, ver, respirar,acariciar, desplegar, replegar, honrar, ser…Tejer, nuestro telar afectivo. Reunir, las piezas , los huesos, tu arquetipo. Limpiar, el camino. Mover, toda tu casa. Vibrar, en todos los reinos. Oler, la vida. Ver, lo que hay que ver. Respirar: Inhalo-vida, Exhalo-muerte. Desplegar alas. Replegar asiento la totalidad. Honrar, a mis padres y mis ancestros. Ser, SOY. @ariasuriburu

Frase:
“El alma y la vida nos están pidiendo que volvamos a ciertos principios naturales:  inclusión, pertenencia, compasión, paz, orden, empatía, amorosidad, alegría…
Volver a lo suave, a lo simple, a lo blando.
Comenzar con uno, en uno, es la labor.  Le pedimos a los otros lo que no hacemos con nosotros y en nosotros”

Deja ir aquello que se ha ido.
Deja ir aquello que se perdió.
Deja ir aquello que aún no está pasando.
Lo que sucedió en el pasado y lo que sucederá en el futuro
sólo existe en tu mente.
Lo que está pasando ahora es la infinita caricia del universo.
Toca el eterno ahora y deja que te envuelva en su amor infinito.
Lo que está pasando ahora es el resultado perfecto
de todo aquello que has sido y todo lo que has hecho.
Todo está aquí para enseñarte.
Todo está aquí para amarte.
Todo está aquí para liberarte.
Y todo esto es perfecto.
Suelta todo lo que se está yendo.
Abraza todo aquello que llega.
Deja en paz aquello que no ha llegado aún.
No desees nada, y abraza todo.
Relájate en lo que ya es, y lo que ya es se encargará de cuidarte a ti.
Permite ser aquello que ya es.

Yogi Amrit Desai

Reunir, tejer, limpiar, mover, vibrar, oler, cantar,integrar, ver, respirar,acariciar, desplegar, replegar, honrar, ser…Tejer, nuestro telar afectivo. Reunir, las piezas , los huesos, tu arquetipo. Limpiar, el camino. Mover, toda tu casa. Vibrar, en todos los reinos. Oler, la vida. Ver, lo que hay que ver. Respirar: Inhalo-vida, Exhalo-muerte. Desplegar alas. Replegar asiento la totalidad. Honrar, a mis padres y mis ancestros. Ser, SOY.   Gabriela Arias Uriburu

PARA PENSAR
Reglas de las mujeres sabias.
1 Las mujeres sabias no viven quejándose, generan cambios.
2 Las mujeres sabias son atrevidas
3 Las mujeres sabias tienen buena mano con las plantas
4 Las mujeres sabias confían en su intuición y respetan la de los demás
5 Las mujeres sabias meditan diariamente y están en comunión con su interioridad
6 Las mujeres sabias defienden con firmeza lo que más les importa
7 Las mujeres sabias disciernen su camino también con el corazón
8 Las mujeres sabias dicen la verdad con compasión
9 Las mujeres sabias escuchan su cuerpo
10 Las mujeres sabias improvisan y juegan
11 Las mujeres sabias no imploran de manera dependiente
12 Las mujeres sabias se ríen juntas
13 Las mujeres sabias saborean lo positivo de la vida y lo comparten con sencillez.
Tomado de “Las Brujas no se quejan” de Jean Shinoda Bolen

 

PARA PENSAR…

“Cada acontecimiento habla de la oportunidad de hacer una labor interior con uno mismo. He tenido una historia fuerte, trágica, ella fue la oportunidad de nuestro sanar, de crecer, de ir tomando nuestra potencialidades y posibilidades. Mi decisión fue ir hacia la vida. “Si a la vida”

LAS ABUELAS SABIAS…

Las Abuelas Sabias nos han enseñado que barrer es una práctica ancestral de empoderamiento femenino.
Cuando una Mujer barre, limpia y ordena la energía del espacio, al tiempo que endereza su corazón.
Enderezar el corazón significa ponerlo en sintonía, en armonía con la vibración del amor…
Si te sientes enojada, barre tu enojo
Si te sientes celosa, barre tus celos
Si te sientes triste, barre tu tristeza
Si te sientes ansiosa, barre tu ansiedad
Si te sientes devaluada, barre tu baja autoestima
La escoba se transforma en una herramienta de poder, cuando la Mujer que la dirige, la utiliza conscientemente para enderezar su corazón.

DE LA AUTOESTIMA SALUDABLE
Amarte es aprender a dejar de juzgar tu cuerpo y apariencia, cuidarlo, procurarlo y admirarlo.
Amarte es dejar de reprocharte por tus errores del pasado, dejando de justificar que todo el mal que existe en tu vida es porque así lo mereces.
Amarte es tomar todo tal cual fue, con lo bueno y con lo malo; con lo fácil y lo difícil.
Amarte es dejar de ser víctima y quedarte en el fondo de la angustia, dejar de buscar quien te salve de tu trágica historia, ajustarte los pantalones y tener el valor de ir por lo que quieres.

Amarte es dejar relaciones superficiales atrás y dejar de pensar que no puedes tener a alguien mejor en tu vida, dejar de buscar desesperadamente que alguien más te de lo que tú mismo no puedes darte.

Amarte es, quererse de a de veras, sin medias tintas, sin suposiciones, con la simple convicción de que más que una elección superficial es un proceso interno de gratitud hacía uno mismo.

Amarte es aprender que antes de decir; “TE AMO” debes decir profundamente; “ME AMO”.

Kok – Uhga

AMOR PENSANTE

Rudolf Steiner comenta que el órgano del corazón no está preparado físicamente sólo para funcionar como “músculo” o bomba: Él dice que es un órgano en formación destinado a convertirse en un nuevo órgano de pensamiento. Esto se corrobora ya que la ciencias actuales demostraron en sus investigaciones que el corazón posee una especie de neuronas por lo que deducen de un pensar propio del corazón. Además alega Rudolf que en un futuro habrá cada vez más hombres y mujeres que dejarán de usar el cerebro para pensar, y comenzarán a “pensar con el corazón”. Será el principio de un tiempo en que el amor no será más un concepto o un sentimiento egoísta, sino una actividad humana consciente. Un pensar puro y de corazón.
Carlos Adrian Villegas. Pedagogo Waldorf

Una obra que ilumina la vida de todos los niños argentinos.

Gracias Padre Barbero  www.ciudaddelosninios.org

Esos encuentros que suceden en los caminos de la vida… invitada a conferenciar a RIO CUARTO, Cordoba conocí al PADRE BARBERO y su obra por los niños. Cómo podrán ver en la foto, estoy más que emocionada pues encontré en el corazón de este hombre, amor y abrazo por la infancia. Compartimos 3 horas de charla donde mi alma fue tocada y por su sonrisa. El padre Barbero sonríe aún en la tempestad de los corazones sufridos de niños que llegan a su casa y que gracias a su obra encontraron reposo, aliento y educación. “El amor salvará el mundo” y aquí hay uno que está obrando por nuestros niños. Al salir me pregunté…Como es que no conocemos a nivel nacional al Padre Barbero? su sabiduría iluminaría los hogares de toda la Argentina, un país que sufre, alejados de valores respeto y amor a uno, al prójimo y a nuestra tierra. Conocerlo me lleno de fuerza, de animo a seguir, el me pidió que no bajará los brazos que siguiera más allá de los resultados… que el camino es paso a paso con amor y que lo demás lo hace el amor. Quieren luz para sus vidas? conozcan al Padre Barbero. Dios quiera que el gobierno de Córdoba de a conocer su obra por los niños en la provincia y a nivel nacional. Su acción inspira. Su amor conmueve. Su sonrisa me dijo SE PUEDE. El padre Barbero es Argentino y con su obra unida a mi hacer por la infancia me dice qué hay aún oportunidad en Argentina! Conocelo; iluminara tu corazón http://www.ciudaddelosninios.org.ar

“Entonándonos en los vinculos es traer sus habilidades al presente, a nuestro cotideano. Somos energias-somos viajeros-somos movimiento,. Somos mas que mentes, historias y egos. Ellos solo nos ayudan a vincularnos con nuestra alma en esta existencia”. @ariasuriburu

–¿Qué es el amor?– preguntó el discípulo.
–La ausencia total de miedo, dijo el maestro.
–¿Y qué es a lo que tenemos miedo?, volvió a preguntar el discípulo.
–Al amor, respondió el maestro.

Anthony de Mello

Puedo decir que así ha sido para mi, en mi nuevo libro “Al encuentro del corazon” es un camino a encontrarte con tu propio corazón, desenredando cuestiones internas”

Visita a Natty Petrosino 

Miren qué sorpresa! Llegue a Bahia Blanca después de mis conferencias y vine a ver a Natty Petrosino . Estoy muy emocionada, cada vez que nos encontramos mi corazón se agranda en amor, su tarea es tan grande y nos llega el amor de Dios

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

 

motivacion001

“Mama tu me diste la vida y gracias por ello” Cuando uno mira con amor a la madre “más allá de la historia, más allá de lo qué pasó, separando lo emocional y personal ” hay un cambio radical en nuestras vidas, también en el de nuestra madre y también en la de su madre… fluye la salud, el éxito, el amor”

Seminario Nuevas Constelaciones Brigitte Champetier

frase01

frase-talleres

Una de las mas tranquilas y poderosas acciones para intervenir en un mundo conflictivo (tormentoso) es ponerse de pie y mostrar tu Alma. Pinkola Estess

gaby001

Acerca de lo que nos duele…Para empezar a curarte, deja de engañarte pensando que un pequeño placer equivocado te curará la pierna rota. Di la verdad acerca de tu herida y entonces comprenderás el remedio que le tienes que aplicar. No llenes el vacío con lo que te resulte más fácil o lo que tengas más a mano. Espera a encontrar la medicina adecuada. La reconocerás porque tu vida será más fuerte y no más débil. Clarissa Pinkola Estés.

En pocas semanas mi próximo libro en las librerías “Al encuentro del corazón”.

Anuncios