Yoga

Gabriela y las participantes de las cápsulas de Yoga

Gabriela Arias Uriburu en Rosario presentando su Cápsula de Yoga.

También en las cápsulas de Yoga, el nuevo libro de Gabriela Arias Uriburu se hizo presente y originó un hermoso momento compartido.

tituloyoga01

LUNES A LAS 9.00 HS. Y MARTES A LAS 19.00 HS.

Informes e Inscripción:

gabrielaariasuriburu@yahoo.com.ar /  lasalvaje@hotmail.com.ar

Cápsula de #yoga Apertura Martes 19 hs ANÓTATE .Estas cápsulas de Yoga apuntan a que vayas tomando el método y puedas ir haciendo en tu casa todos los días una practica pequeña y sostenida alcanzando tu propia bienestar. gabrielaariasuriburu@yahoo.com.ar

tituloyoga02

Cápsulas de Yoga-Salud para el bienestar personal

Una nueva forma para que el yoga se incorpore como método de bien-estar en tu vida.

Estas capsulas apuntan a que vayas aprendiendo y puedas ir haciendo en tu casa todos los días una practica pequeña y sostenida alcanzando tu propia bienestar.

Son varios encuentros cada mes donde iremos trabajando con determinadas posturas para luego, durante los días siguientes, cada uno pueda incorporarlas en una practica cotidiana en su casa e integrado a las labores que todos tenemos cada día.

Las cápsulas son de una hora y media. Lunes 9 hs o Martes 19 hs. Cada uno debería llevar su mat y/o manta (de ser necesario). Máximo 10 personas tomando el compromiso de trabajar todo el año sostenido y personalizado.  El costo por cápsula es de 250 pesos.* Dado mi trabajo personal incorporare algunas cosas extras que fui aprendiendo estos años en esta misión del Yoga que es unir mente cuerpo y espíritu.

Podes organizarlas en tu casa o en tu barrio con tu grupo de amigas. 

Para mas información gabrielaariasuriburu@yahoo.com.ar

 tituloyoga03

tituloyoga04

IMG_0772

tituloyoga05

IMG_0811

tituloyoga06

 

  
  

 

tituloyoga07

Organizado por Gabriela Arias Uriburu y Lidia Carpinelli

“Conocí a Karin Larsson mientras luchaba por mis hijos. Todo lo que aprendí de ella fue sabiduría en mi camino y gran parte hoy lo llevo a cabo en mis clases de Yoga. Les recomiendo sus libros y en especial a los Maestros de Yoga: déjense empapar por su investigación, experiencia y maestría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

tituloyoga08

De unión de mente cuerpo y espiritu.

Donde te encontraras con la firmeza, el sostén, nuevas miradas… Entrenandote en la fortaleza, en la flexibilidad, en la expansión…para luego adentrarte al espacio interior respirando y meditando.

En mi espacio interior habita el arbol de la vida, que me conecta con el cielo y la tierra.

Bailo en todo lugar y con las circunstancias

Comienzo a ver la vida desde otra perspectiva

Y puedo pararme de cabeza

Inhalo, Exhalo… y toda la columna se acomoda en la Postura Maestra: ” La Parada de Cabeza”

Fuerza para abrazar a vida

Torcion hacia mis costados buscando flexibilidad; soltando los nervios que se esconden en la columna vertebral.

“Manos a los pies” estirando la parte posterior; oxigenandola

Flexibilidad en la vida

Me encuentro con la vida y le digo aqui estoy.

Danza mi sistema corporal mental y emocional en este encadenamiento de posturas invertidas comenzando con la “Pelviana Invertida”  y terminando con la “Pinza”


Despues de las posturas: respirar y meditar. Y comenzar el dia con toda firmeza, sosten y armonia desde el alma.

En cada practica vamos aprendiendo a que todo el sistema este al servicio del alma.

Te espero, Gabriela.

tituloyoga09 
“Durante toda mi travesía he tenido momentos fatídicos, pero cada uno de ellos, trajo aprendizajes para un presente de salud y crecimiento.

Recuerdo aún hoy, cuando estaba en el auto con el chofer de la familia de mis hijos, en Jordania, sobre rutas inciertas. Sabía que al final de este camino, en algún lugar, me encontraría con mis hijos, pero comenzó a faltarme el aire. Todo era tan inverosímil, que mi cuerpo parecía también asustado y fatigado por semejante Travesía. Me asusté porque no sabía como resolver el problema. En ese instante, acudí a la fe y a la certeza de que, en minutos más, estaría abrazándolos a ellos. Allí, aprendí que cuando uno está viviendo situaciones límites, entra en otro espacio y en otro tiempo. Al ratito ya estaba mejor. Pero, sin duda, estas fueron las primeras señales de que mi cuerpo estaba fatigado.

Después hubo dos hechos fuertes que pidieron mucho más de mí y me hicieron consciente de la necesidad de poner atención a mi cuerpo. Uno, fue el día de los atentados a las Torres Gemelas en New York, EEUU; y el otro, cuando comenzaron los bombardeos en Irak, a 4 horas de la ciudad de Amman, donde viven mis hijos. Ambos me obligaron a trabajar con la unión del cuerpo, mente y alma, y a estar saludable en todo sentido.

Uno, generalmente, somete al cuerpo a toda serie de eventos sin prepararlo o consultarle, pues el cuerpo es un universo en sí mismo: células, órganos, articulaciones, que nos dan la posibilidad de llevar adelante nuestra tarea. Cuando sucedió el atentado a las Torres Gemelas y después vinieron las amenazas, sentí que mi cuerpo se desmoronaba. No obstante, con los cuidados de Victoria Biraben – mi terapeuta – y sus energos pude levantarme de la cama. Con la fuerza de voluntad, comencé a hacer yoga en mi casa. Había comprado unos videos. Recuerdo que, en todas las posturas del héroe, me caía. No podía estar en equilibrio, mis ejes y coordenadas se habían movido. Lloraba en cada movimiento. Aún así, debía restablecerme. Con dedicación, de a poco, fui mejorando.

Después vino Irak y las bombas explotaban en mi cabeza. Estaba un poco más fortalecida, pero no practicaba Yoga constantemente. También recuerdo que, en ese entonces, quisieron medicarme. Fui a ver a un médico que me dijo: “…al fin caés. No era normal el estado en el que estabas…”. Me bastaron esas palabras para salir corriendo y procurarme mi espacio de sanación. Fui a ver al médico de la familia, amigo y confiable, que sólo dijo que estaba pasando por un estado de supremo stress, que mi cuerpo fue un aliado maravilloso y que se asombraba de ello por todo lo que había pasado. Otro desafío nos tocaba con Victoria. Vino Marta, una hermosa masoterapeuta del Instituto de Victoria, a cuidarme de noche.

Pero la cosa no termina aquí. Por pedido de mi hermana, Marcela, fui a ver a su huesero, que me dijo cosas bestiales. Me instó a trabajar mi cuerpo, pues las emociones negativas me traspasaban. Hizo que tomara conciencia de la importancia de estar fuerte y resolver, desde el cuerpo, las situaciones límites. Me movió todos los huesos. A partir de allí, comencé a entrenar como el Héroe de Yoga. Tenía que fortalecer mis abdominales, mis articulaciones, columna cervical y columna lumbar. Estaba más muerta que viva, palabras que el huesero se animó a decirme hace poco: “Estás de vuelta, tus ojos brillan, hay color en tus pómulos, está fortalecida tu columna cervical y sana. Sólo falta fortalecer las lumbares. Deberías escribir un libro y contar tu salida del infierno, pocos son los que vuelven.” Así fue como me convertí en Yoguista. Primero comencé ha practicarla y luego ha estudiarla,fue así como me convertí en Instructora de Yoga en este 2011.

Tanto ha sido lo recorrido, que abrí un espacio para acompañar a quienes estén en una situación límite y deseen ser ayudados en el desafío de atravesarla como una buena compañera de travesías o terapéutica, que pondrá algunas sanas, filosofía, respiraciones, gemaromas, rocíos personales, tips personales, para lograr descanso, mimos y sostén.

Buscame, si deseas que sea tu compañera terapéutica en tu propia travesía.

Gabriela Arias Uriburu | Instructora de Yoga


43 Comentarios Agrega el tuyo

  1. HOLA GABRIELA! HOY 8 DE MAYO DEL 2017, te escribo estas lineas, sigues dando clases de YOGA a donde y cuales son tus honorarios, abrazo y gracias

    1. Si está la información allí en el blog

  2. Andrea Fernanda dice:

    Hola Gabriela.. donde es que das las capsulas de yoga.. no se si entendi bien..es para principiantes? o se puede hacer desde la casa.. esto… el taller de sanacion y el de constelaciones me interesan. Sólo con verte a veces en la tele me transmitis paz.. y yo creo que en mi vida estoy pagando algo de alguien de otra vida. A veces creo que mi espalda no va a resistir. Debajo de este comentario hay que poner em mail. Ahi espero recibir la informacion. Abrazo grande

  3. Graciela Vitcop dice:

    Querida Gabriela, cómo puedo enterarme de las clases de yoga?
    mi mail: gravitcop (arroba) yahoo.com.ar
    Y también saber acerca de los Talleres para mujeres que entendí inicia este año.
    Gracias! Gabriela.
    Con afecto.
    Graciela.

    1. Hola Graciela justo estoy armando la idea de yoga esta año

    2. Hola GRACIELA entre hoy y mañana te envió toda la información!

  4. Paula dice:

    Hola!!!! Quisiera saber dias, horarios y coste de yoga. Gracias!!!!

    1. Hola Paula aun no tengo la grilla de Yoga!
      este año estaré dando algunas clases en algunos meses si te interesa, avísame!
      Un beso

  5. adriana beatriz otero dice:

    querida gabriela hoy estuve escuchando y leyendo tus paginas, recibi tu mail y me agradaria saber si puedo acercarme el viernes 29 de mayo a las 14 hs a bulnes 1937 ,p 1 b.,para conversar contigo.gracias por abrazar mi alma.y tambien por un amor puro altruista que genera la fe maravillosa de una amistad y fraternidad que es existe y realiza milagros en cada ser, en cada una, en cada uno,y tambien en la humanidad.el amor es la energia mas maravillosa y perfecta que vive,la sabiduria infinita que hace de cada ser la oportunidad exacta,perfecta de co participar en la realizacion humana y divina de la vida cosmica.se que estas en obras,si sentis que es mejor que te escriba todo lo que quiero decirte,esta bien.confio en ti, y como dijiste podes ser mi amiga verdadera en el camino de la vida.con dicha sincera,honra,gratitud.gracias.adriana beatriz otero..mayo 19.hs17.42

    1. Gracias por tus palabras dedicadas
      Abrazo del alma
      Gabriela

  6. Marta dice:

    Eres un ser de luz, Gabriela te admiro por todo lo que lograste.Cuánto me gustaría que hicieras talleres en mi ciudad: Concordia Entre Ríos.
    Marta

    1. Marta Gracias por escribirme! Si sabes de alguien que pueda organizarlos avisame!
      Abrazo del alma
      Gabriela

  7. Maria Gabriela Torres dice:

    Hola Gaby, soy Gaby de Sgo del Estero, estuvimos en contacto algunas veces poruqe tengo una historia muy muy parecida a la tuya y fuiste mi luz y mi guia en mi sanacion interior, y en la recuperacion desde el amor de mis tres hijos. Hoy puedo decirte solo GRACIAS, porque tu travesia fue la mia tambien y tus consejos son los que me hicieron una nueva mujer, madre y persona. En este momento estoy haciendo el profesorado de yoga y te puedo asegurar que me volvi la lucecita que guia los pasos de mis tres bebes. GRACIAS GABY

    1. Gracias hermosa por el camino hecho y logrado <3

  8. Vaninna Giacove dice:

    Hola Gaby te sigo hace mucho, estoy leyendo tus libros y estoy interesada en las clases de yoga y las herramientas que utilizaste para recomponerte. Quién es el huesero que mencionás en el libro? se lo puede contactar? Cariños y Buen Año..sos inspiradora! Saludos Vaninna

  9. jofesa dice:

    hola Gabriela te escribo porque simplemente he perdido la alegria de vivir y el sentido a la vida. te digo sinceramente si tengo que elegir no quisiera vivir mas. si te cuento que me ha pasado Gracias a Dios nada grave, simplemente ver que uno de mis hijos no se encamina ni en los estudios ni laboralmente. y quizas soy demasiada estructurada y tengo un orden para todo y lo mio no coincide con lo de el. pero sinceramente no se por donde arrancar. vivo encerrada y tomando antidepresivos. no se que hacer, quizas me ahogo en un vaso de agua….

  10. Muchas felicidades, se te ve con mucha Luz!.

    1. Ruben que sorpresa! Todos los dias tus palabras impartidas en las clases de yoga estan haciendo camino en mi.
      Gracias por el maravilloso y comprometida tarea en el Instructorado de Yoga. Te debo una visita!
      Abrazo del alma que aprendi en Yoga en Casa

  11. Leti Noel dice:

    Gabriela, todavia no puedo arrancar porque estoy acomodando los horarios laborales, asi q en las vacac de invierno empiezo!!gracias por tu msj de amor constante! un abrazo!

  12. Leti Noel dice:

    Gabriela hermosas tus palabras, transmitís energía positiva, q tanto nos hace falta en estos tiempos. T escribo desde Mendoza y tengo una amiga en Bs. As a la que le enviare este enlace. Quería consultarte acerca si yoga y Qii cung son técnicas similares, ya q x mis horarios d trabajo he tenido q dejar mis clases d yoga. Un abrazo!

    1. Hola Leti, seguis con el Qii Cung? todos son diferentes metodos que ayudan a nuestra existencia

  13. Norma Susana Lopez . dice:

    Hola Gabita !!! cuanto me alegra tu camino, si bien a traves del dolor mas profundo ,fuieste encontrada y encontraste el sendero, el dolor fue purificacion,para que la simiente Dorada, Alma ,Dios en accion germinara y el sendero te llevara hacia la LUZ !!! . Norma

    1. Que lindo leerte hoy mi primera profesora de yoga. quiero verte!!!!

  14. Ximena dice:

    Hola Gabriela
    Estoy muy interesada en tomar clases de yoga con vos, sos una mujer con mucha luz y con una paz interior impresionante, solo una mujer completa como vos pudo haberse sobrepuesto con una sonrisa a lo vivido.
    Siempre que veo las fotos estas con una gran sonrisa, me compré tu libro y mas de una vez tengo que cerrarlo y respirar profundo para no quebrarme del todo, admiro tu fortaleza, tu amor puro, tu sonrisa enorme, y celebro esos hijos maravillos que la vida te dió.
    Gracias!
    Un beso enorme.

    1. Hola Ximena, En el mismo Blog estan los datos para comunicarte al centro de yoga y puedas hacer todas las averiguaciones.
      Gracias por haberme contactado y dedicarme estas palabras.
      Abrazo del alma
      Gabriela

  15. Romina dice:

    Gabriela he estado buscandote por internet porque vivo en Rosario y siempre te veo por t.v. cuando pasas por aqui. No se explicartelo tu persona me moviliza mucho,hasta las lágrimas, soy una mujer joven, estoy en pareja y tengo dos niñitos (varones) hermosos. Me cuesta mucho ser mamá y mi sueño es vincularme con ellos desde el amor como vos los hiciste con tus hijos. Pero la verdad es que no se como soy muy cerrada. Bueno no quiero cargarte de energía densa, te dejo un beso y un abrazo espero poder profundizar mi búqueda.

  16. Laura dice:

    Hola Gabriela!
    Me gustaría mucho anotarme en tus clases de yoga. Cómo puedo hacer? Cariños y gracias!!!
    Laura

  17. ESTELA BONFINI dice:

    Gabriela:
    Leí todo lo que contás y se siente algo que realmente no podemos imaginar como salistes entera, entera es la palabra, porque realmente sos un ser de luz, gracias por todo lo que estas haciendo por tanta gente que necesite de lo que vos viviste a pesar de tu dolor en esos momentos, y felicitaciones por todos lo logrado con tus hijos. Bueno estoy organizándome para anotarme para yo, por cuestiones laborales seguro será a la noche. Un beso grande.

    1. Estela estare enviandote un mail!
      Gracias por tus bellas palabras! Me hace feliz ser parte de la vida de todos ustedes desde el camino de la superacion y lograr el Bien-estar

  18. MARIA ROSA dice:

    GABY: Me emocionan tanto tus vivencias, y, cada una desde un lugar diferente, siento que hay tántos puntos en común, para aprender en mi caso y seguir “sanando”.
    Gracias una vez más por compartir tus experiencias y tus conocimientos.
    Un abrazo muuuy fuerte y un cariño inmenso.

    1. Gracias Maria Rosa por dedicarme tan bellas palabras

  19. Yesica dice:

    Que regalo tan grande!!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!

  20. Diana dice:

    Hola Gabriela te sigo desde lejos pero te acompaño desde cerca , soy mamà y mis hijos no estan conmigo, pero fortalecimos todos con la lejanìa cada uno tuvo que hacer su proceso.
    ASi tambien te digo que en estos momentos no me quedan mas fuerzas, creo, por haberme alejado de las practicas de Tai chi y mi momentos de caminatas. Se que el cuerpo habla, Thérèse Bertherat, lo ha escrito.
    Donde das las clases de Yoga y cual es el costo? Estoy necesitando una compañera de ruta.
    Desde ya Gracias, por compartir tu “humanidad” A las mujeres superpoderosas nos suele costar bastante mostrarnos humanas Gracias por conectartre con tu humanidad y compartirla.
    Que Dios te bendiga.
    Diana

    1. Hola Diana! Estare el año que viene dando clases. Enviame un mail para que estemos en contacto. Te dejo un fuerte abrazo. NAMASTE

  21. Margarita aparicio dice:

    Hola Gabriela!!!
    Realmente me interesa muchisimo todo lo que haces y me encantaria poder ser parte de las clases de yoga, mi cuerpo esta tocando fondo y creo que es necesario que de forma urgente haga algo por el. Gracias por tu dedicacion.
    Un beso gigante y gran abrazo.
    Margarita

    1. Gracias Margarita! Me envias un mail a gabrielaariasuriburu@hotmail.com. Comenzare a dar clases grupales el año que viene. Las personalizadas ya estoy comenzando.

  22. silvia rapagnani dice:

    Hola Gaby, te escribo pq ya estuve leyendo tupàgina y releyèndola y presiento que me pueden ayudar, estoy tocando fondo mi angustia me puede y tengo dentro mìo el sentimiento de que me estoy enfermando. Quizàs sea porque he perdido varios serestuve y tengo que afrontar, sola, sin poder hablar mas que con mi terapeuta pero hay dias que me siento sin ganas de vivir.
    Me tocò muy fuerte este relato tuyo del huesero, cuando te dijo que habias vuelto del infierno, yo siemto que sali de muchos pero hoy dia, no tengo fuerzas. Estuve por anotarme en tus cursos pero por cuestiones economicas nunca pude hacerlo. No te estoy pidiendo becas ni nada por el estilo, solo que me digas por donde empiezo, pq no veo por donde seguir. Desde lo mas profundo de mi alma, gracias por tu tiempo!
    Silvia

    1. Hola Silvia; Te dejo aqui mi mail para que me escribas tu historia y acompañarte en tu camino de sanacion gabrielaariasuriburu@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s