Gabriela

Historia de vida

Gabriela Arias Uriburu contrajo nupcias en Guatemala, en el año 1991 con Imad Shaban, a pesar de ser ella católica y el musulmán. Tuvieron tres hijos: Karim (12-5-92), Zahira (25-12-93) y Sharif (5-4-96). Pero la llegada de los hijos no fue suficiente para sobrellevar el matrimonio multicultural, por lo que en 1997, Gabriela plantea su decisión de divorciarse ante la Justicia Civil guatemalteca, quien además le otorga la tenencia de los tres hijos. Sin embargo, el 10 de diciembre de 1997, Imad Shaban, ilegalmente saca a Karim, Zahira y Sharif de Guatemala, y se radica con ellos en Jordania, su tierra natal, donde residen hasta la actualidad.
Frente a esta tragedia, dos posibilidades se abrieron en la vida de Gabriela: sucumbir ante lo impuesto, dejándose morir, enloqueciendo e intentar un contrasecuestro con riesgo de vida para sus hijos, o transformar la agresión en salud y un futuro para sus hijos y para ella. Este último fue el camino que eligió. Llevó el caso a los Foros Internacionales, logrando importantes avances en materia de legislación y tratados, más allá de su propia conflictiva personal. Se convirtió en un referente mundial en la lucha por los Derechos del Niño. Creó la Fundación Foundchild | Niños Unidos por el mundo | http://www.foundchild.org.ar, para atender casos similares, pero trabajando en pos de los niños, pues ellos son los afectados en estas tragedias.
En la actualidad y luego de muchos años de tragedia, horror y terror, Gabriela ha llegado a un final exitoso y de acercamiento con sus hijos, donde su familia transita un nuevo camino sin contra secuestros ni pérdidas parentales, cultivando salud física y emocional, creando caminos de superación e instando hacer posible la vida.

La travesía de Gabriela la llevó a tener una forma de expresión particular, trabajó sin cesar sus recursos y herramientas, forjando su ser en valores integrados, con una cosmovisión amplia y un compromiso singular.

Perfil

En primer lugar, debe ponerse de relieve su trabajo cotidiano por los vínculos familiares y por los derechos de los niños, siendo esta su principal actividad en los últimos trece años, y aún desde antes como presidenta de Las Damas Argentinas en Guatemala. A través de Foundchild, atiende casos de padres y madres que atraviesan situaciones de quiebre, enfocando su óptica en preservar la salud y los vínculos de los hijos, quienes no han elegido vivir ese conflicto, y sin embargo deben, cargar con la disfuncionalidad de los padres. Son aproximadamente 4.000 los registros de historias que han llegado a su conocimiento desde todo el mundo, y a los cuales les ha dado un tratamiento interdisciplinario, a través de profesionales que colaboran con ella en busca de restablecer el orden, la pacificación y la preservación del ámbito familiar; puesto que Gabriela es especialista en clarificar situaciones, en despejar el conflicto común y en buscar soluciones benignas para todo el grupo, mirando siempre hacia adelante.

Cuando una persona ha atravesado una tragedia tan particular, como lo es el secuestro de sus hijos, y decide comunicar a la comunidad la experiencia de lo vivido para alertar, prevenir y actuar en situaciones semejantes, puede hacerlo desde distintas intenciones. Haber superado, su propia historia, rescatando a sus hijos de una situación tan delicada, a través del amor, la entrega y el trabajo en todos los sentidos – aún estando a 15.000 km de distancia-, y llegando a integrar a su ex esposo para componer el ámbito familiar y sustentable para que todos; hace lo más meritorio en Gabriela, su visión superadora, la que le permite elevarse, desde lo personal, por sobre las contingencias para ir hacia mejores estándares de salud.
Escuchar a Gabriela hablar de su tragedia es una lección de humildad y coraje llevada a cabo para alcanzar niveles superiores en la calidad humana de todos los protagonistas, lo comprendan ellos o no. Y eso es aún más plausible: es una mujer que da por dar, disculpa por disculpar, consiente por consentir, teniendo sólo, como objetivo, empezar de nuevo desde otra instancia, para que todos puedan estar mejor.

Es una persona con una estrecha relación y con un amplio conocimiento de la psicología, no sólo vista desde los parámetros comunes de esta disciplina, sino desde un punto de vista arquetípico, a través del análisis de los mitos, lo que conforma una singular interpretación de los actos humanos, desde la profundidad de episodios ancestrales, que le agregan universalidad a su visión. A su vez, mantiene contacto con personas que se dedican a terapias alternativas, como Constelaciones Familiares, donde se trabajan los mandatos propios de cada familia. Además, es Instructora de Yoga, disertante en diferentes eventos, prepara nuevas producciones editoriales para el 2012, participa en medios de comunicación cuando es convocada, dicta Talleres de Encuentro y Sanación Sanación junto a Paula Wassner y brinda la Conferencia Testimonial “Lo heroico del camino”, en sitios y ciudades donde es invitada por organismos gubernamentales, organismos no gurnamentales, empresas y personas en particular, los cuales la convocan no sólo para escuchar lo cronológico de su experiencia personal, sino también la sabiduría que ha adquirido tras haber transitado lo que ha sido su camino de superación y dejar enseñanzas de éste.

Gabriela Arias Uriburu ha sacado de su propia travesía su mejor esencia, pulió internamente a una mujer con una belleza humana y una voluntad única. Es una persona de una extrema sensibilidad, de una afinada intuición y con gran capacidad para movilizar energía y transformar, en positivas, las experiencias más indeseables. Evalúa el acontecer diario, desde una perspectiva diferente, en sincronía con el destino y analizando, en cada caso, el campo morfo genético, a través de sus símbolos y de los mitos.

infancia – vínculos – visión superadora – elevación – salud – estar mejor – mundo disfrutable – psicología – reflexología – homeopatía – constelaciones familiares – astros – yoga – esencia – sensibilidad – energía – positivo/negativo – sincronía – campos morfogenéticos – símbolos – mitos – luz/sombra – gemas – sonidos – aromas – energología…

Son las herramientas que Gabriela ha tomado para hacer su camino interior.

La vida es posible.

Axel Nacher | Guionista de Travesías

UN POCO DE MI HISTORIA DESDE 1997 | Por Gabriela Arias Uriburu (2010)

No pretendo describir aquí lo que han sido estos casi (14) años de camino hacia mis hijos. No obstante, la gente me ha preguntado por qué no me quedo a vivir en Jordania, por lo que haré una sintética explicación al respecto habiendo sido relatado en mi segundo libro “Jordania, La Travesía” (Atlántida, 2005).
Pregunta que me han hecho en Argentina, por lo que cuesta que se entienda la dificultad legal musulmana para la madre en esta situación trágica familiar, donde se trasladaron 3 niños sin permiso del Juez donde vivian; cruzaron fronteras sin registro para que el padre pudiera entrar a Jordania, tierra donde los hijos le corresponden al padre y al Islam.
Los primeros 3 meses no sabíamos dónde estaban. Luego, supimos vía personal y diplomática que estaban en Jordania. Una importantísima jurista de la ONU me dijo: “Nunca antes te dije esto, pero entrar en Jordania es peligroso para ti por las leyes musulmanas. Si algo te sucediera, ni la comunidad internacional podría ayudarte. Si aún así decides ir a ese país, debes hacerlo con protección del Estado”.
Viaje a Jordania, gracias a la gestión enérgica del Estado argentino sobre Jordania. Y allí comenzó el camino de Karim, Zahira y Sharif, y también el mío propio pues no se trataba de la tragedia de una madre, sino de tres niños.
Inicié así mi camino por los derechos de los niños.
Comenzó mi travesía, para no seguir perpetrando dolor, angustia y tragedia en ellos. Fue dificilísimo debido a las barreras culturales, por lo que imponía el Islam y a la dificultosa relación con la familia jordana*.
En el año 2005, después que Imad se presentó por primera vez en la corte musulmana, comenzamos a buscar un diálogo gracias a la gestión del Dr. Carlos Romano, a cargo del caso en representación del Estado argentino; y del Juez de Jueces del Islam, Tamimi, máxima autoridad islámica en Jordania. Para ese entonces, yo era consciente que debíamos devolver a Karim, Zahira y Sharif una familia y un futuro posible de armonía. Ambos padres somos responsables de lo ocurrido a nuestros hijos e inmaduros al creer que íbamos a poder construir una familia multicultural, cuando en realidad, ninguno de los dos sabía lo que debía conocer de la cultura del otro. Tampoco hicimos un compromiso de respetar de dónde provenía cada uno, y en el caso de la existencia de hijos, preservarlos y comprometernos a darles a éstos ambas culturas y no alejarlos de sus padres bajo ninguna circunstancia.
El amor en estas tragedias es arrasado con algo de lo ancestral, cuando uno decide llevar a cabo esta acción tremenda en los hijos y todo se convierte en un enorme desorden y desastre.
El diálogo posibilitó un acuerdo. En el acuerdo entregue la custodia de los chicos, los alimentos y cerré todas las causas por dos visitas al año a mis hijos en Jordania. Y desde allí de a poquito con mi trabajo personal y el amor incondicional y en desapego, pudimos volver todos a sentarnos en una mesa, conocer donde vivían, cocinarles, recostarme en sus camas y hacerlos dormir. Y hace dos años ellos pudieron quedarse a dormir conmigo solos toda la noche en el Hotel donde paraba.
En el viaje de marzo 2010, las cosas fueron movilizándose tremendamente: viajamos todos (los 5) por unos días fuera de Jordania, a otra tierra musulmana. Por otra parte, durante mi estadía en territorio jordano, Zahira se quedó conmigo en el departamento que Imad ofreció para hospedarme toda una semana. Al mismo tiempo, Imad me pidió que extendiera la visita para estar con los chicos, mientras él realizaba un viaje de negocios. Cada uno de estos acontecimientos, ocurrían por primera vez.
Ambos padres sabemos, y de hecho lo hemos hablado, que es hora de unir fuerzas por nuestros hijos, aún teniendo pareceres totalmente diferentes de la vida y de lo que sucedió en esta historia. Nuestros hijos nos necesitan. En lo personal, trabajé incansablemente para sentarme con Imad y respetarlo porque es el padre de mis hijos. Trabaje también incesantemente en mi interior, pues el conflicto que se manifiesta fuera es un conflicto que existe dentro de nosotros.
Poco a poco, acompañada de personas maravillosas que me dedicaron su corazón, fui sanando y no sólo para convertirme en la madre que soy hoy, sino para traer nuevamente a la vida mi ser mujer y llegar al ser humano particular y singular que todos somos.
Deseo que mi propia travesía, que mi recorrido, inspire a mis hijos para que ellos tomen sus potencias y puedan ser creadores de su propia vida ¡Se puede! Hoy VEO la historia y sé que debía vivirla, no sólo por la historia que he descubierto de mis antepasados; sino por todo lo que ha dejado en mí, en ustedes, en la Justicia, en los gobiernos, pero principalmente en mis hijos.
Por ello, deseo que vuelva a ordenarse el amor entre todos nosotros, honrando los ancestros, honrando padres, madres, abuelos, tatarabuelos en ambas culturas: oriente y occidente.

Regresé a Jordania en junio (2010) e Imad comenzó a organizar lo que serían nuestras primeras vacaciones en familia en tierra occidental luego de nuestra tragedia. Me quedé 20 días con los chicos en tierra jordana, mientras Imad viajaba a Guatemala. Luego de eso, los chicos y yo, nos tomamos un avión para encontrarnos con su padre en occidente. Allí, estuvimos 2 semanas de vacaciones. Cuando alguien nos decía: “¡Qué bella familia!”, Imad les respondía: “Ella es mi ex mujer, nos peleamos a matarnos; pero hoy logramos ser amigos y estamos de vacaciones en familia”.
Ese viaje fue maravilloso pues fuimos integrando energías para conocernos en éste, viviendo recuperamos tantas cosas. Zahira, por ejemplo, decía: “estoy haciendo shopping con mi mamá”, “estoy viendo una película con mi mamá”, “estoy durmiendo con mi mamá”, “estoy paseando con mi mamá”. En aquel viaje, además, se dio cuenta que muero por los helados, y ella también…
Viajar juntos nos trajo una enorme sanación, nos dejamos fluir sin imponer verdades, ni realidades, ni egos. Nadie aquí es más que nadie, sino que todos somos importantes. No es necesario decir quién soy, cuando uno ya ES, entonces todo va ocurriendo. No obstante, asimismo hubo momentos de enojos, de retos y malas caras; pero la vida también es esa maravilla. Saber vivir con todas las energías y tomar todas ellas significa sabiduría. Aprender a respetar los espacios y los silencios, mientras se reza interiormente para el bien y la paz de todos.
Una familia forma una constelación y en ella no debe quedar nadie fuera, sino como reflexiona Bert Hellinger: el amor se desordena y trae mucho dolor para todos. Cuando algún miembro de la familia sale del circulo toda esa constelación no sólo llora sino que toda esa familia comienza a no saber relacionarse, y todos van perdidos y enojados por los caminos de la vida.
Restituirle la familia a los chicos fue trabajar en mi interior para que todos volvamos a estar en ese círculo; aceptándonos como somos cada uno y observando sin juicios quien es cada uno. Y en especial, en nuestra familia aceptar la particularidad de ser quienes somos.
Y comenzó la etapa en la que los chicos están viniendo a tomar de la tierra materna y en ella toda la familia occidental que tanto ha luchado a mi lado y tanto los espera. Karim llego a la Argentina en el invierno del año pasado. Este año será Zahira y porque no Sharif.
Hemos restituido la familia; porque ellos son la familia. Imad será siempre su papa. Yo seré siempre su mama. Los hijos necesitan de ambos para crecer y tomar sus potencialidades. Ningún niño puede no estar en contacto con sus papas. Es una tragedia para los chicos cuando los padres se matan en la batalla parental sobre tenencia y alimentos. Los padres debemos preservarlos y si no pudimos debemos devolverles el territorio familiar; pues ellos son los creadores de la familia.

Karim viendo los videos que hay en Youtube sobre la historia, contesto esto a los comentarios que se hicieron:

yo esta karim shaban arias y yo gusta mi madre y mi padre también y ¨esto esta un problema grande! por favor, no juzgar a ninguno de ellos por favor.


Yo estaba en Jordania este Marzo cuando vi esto y después lo felicite porque es la voz que todos deben escuchar. Es por lo que luche estos años; devolverle a mi familia SALUD.

Estos años fueron de luchas pero de luchas internas: agrandar mi corazón, mi egoísmo; sanar mis dolores para hallar la tierra de la paz.
Hoy Karim Zahira y Sharif volvieron a tener su familia.
En sus ojos; en sus personalidades hoy esta integrándose oriente y occidente

¡Seguimos caminando! sin estructuras, sin conceptos, sin sistemas para experimentar el amor que no va por los caminos convencionales.
¡El AMOR nunca es secuestrable, sólo hay que ordenarlo y sanarlo por dentro para que luego se manifieste por fuera!
Cuando uno VE a alguien, VE si se relaciona por lazos o por vínculos. Los lazos son superficiales y temporales, mientras que los vínculos van por lo profundo del SER, pues implican un enorme trabajo y transformación para quienes se vinculan.

En algún momento, los hijos del mundo deben volver a estar a salvo entre los adultos. No afirmo esto por las situaciones descriptas, sino por todas las que viven: niños soldados, niños trabajadores, niños abandonados, niños abusados, niños violentados por nosotros los adultos en todo el orbe.

Bendigo y agradezco la sabiduría adquirida en la lucha por mis hijos.
Gabriela Arias Uriburu

(*)Recomiendo que lean en la página Web Foundchild lo que expresa un abogado árabe sobre los casamientos multiculturales: http://www.foundchild.org.ar/?page_id=70

GABRIELA CONDUJO “TRAVESIAS” POR UTILISIMA SATELITAL

En 2010, Gabriela condujo y co-produjo su propio programa de televisión, “Travesías”,  emitido por UTILISIMA SATELITAL y producido por FOX TOMA 1, donde entrevistó a personas que protagonizaron una historia de superación como Yolanda Pulecio, madre de Ingrid Betancourt y Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia área de los Andes.

“Travesías” fue un programa de TV, en el que se relataron historias de superación con el testimonio de sus propios protagonistas, personas comunes que atravesaron su propia odisea y transformaron su dolor. Dicho formato, fue creado por Gabriela junto a María  Rosa  Grandinetti (productora) y Axel Nacher(guionista), inspirada en las  historias de vida que fueron llegando a su conocimiento, luego de ser de público conocimiento su caso e historia de superación. Los distintos episodios de “Travesías” fueron recorriendo diferentes historias de dolor, que lograron la superación de sus protagonistas, quienes hicieron posible su vida.

Imágenes de los diferentes episodios de TRAVESIAS:

“¡Que cada instante sea un instante de creación, aún en las más tremendas tormentas, dolores y padecimientos, porque si estás vivo, se puede!” (Gabriela Arias Uriburu: 2010)

Gabriela Arias Uriburu y la travesia de Yolanda Pulecio | En “Travesias”, Gabriela recibe como invitada a Yolanda Pulecio, quien relata su lucha para lograr la libreración de su hija, Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en Colombia.

Gabriela Arias Uriburu y la travesia de Gustavo Zerbino | En “Travesias”, Gabriela recibe como invitado a Gustavo Zerbino, sobreviviente de la tragedia aérea de los Andes.

Gabriela Arias Uriburu y la travesia de Diana Wang | En “Travesías”, Gabriela recibe como invitada a Diana Wang, quien junto a su familia debió ocultar su origen judio para evitar ser perseguida.

Responses

  1. ¡Hola Gabriela!No sabía como contactarte,espero que te llegue este mensaje.
    Me gustaría saber como contactar contigo para exponerte mi caso y saber tu opinión.
    Gracias.
    Un saludo.
    Mª Teresa Fernández.

    • Maria Teresa enviame a la pagina de la Fundacion tu relato de historia asi puedo asesorarte
      Un abrazo esencial

      • Gabriela,me gustaría si podes,que compres mi novela policial,Los Crimenes del Seminario,(editorial de los cuatro vientos).Ya no tengo ejemplares en mi poder,tambien si venis a Río Cuarto me gustaría entregarte unas antologías que escribi.Gracias,Luciano Morone

      • Luciano recién veo tu mensaje, pues he estado con mis hijos una semana y al llegar fui a Rio Cuarto. Estemos en contacto!!!! enviame un mail a gabrielaariasuriburu@yahoo.com.ar

  2. Hola Gabriela, solo una vez mas todo mi apoyo, y mi afecto. Seguramente llegará el dia en que tus hijos puedan ser libres y regresar, no tengas dudas que estaran eternamente agradecido por todo lo que has luchado por ellos.

  3. Gabriela, buenas noches. Me gustaria saber cuando das un taller en Capital Federal.
    Espero tu respuesta.
    Atentamente

  4. Hola. quisiera una opinion o ayuda porque hace 8 años el padre d mis hijos inicio el divorcio RE MAL involucrando a nuestros 3 hijos y perjudicandonos a ellos y a mi. Hasta hoy no se resuelve nada favorable legalmente a pesar q hice todo lo q pude y puedo aun, me podran ayudar?

  5. Hola Gabriela:
    A pesar de tener conocimineto de tu existencia siempre lo vi como algo muy triste pero nada mas. Recien tuve oportunidad de leer tu segundo libro y ponerme al tanto de toda esa lucha y ese dolor que ni siquiera puedo imaginarlo.
    Soy una mamá como la mayoría , que tiene la dicha de poder estar con sus hijos y ayudarlos a poder crecer en este mundo cada vez más egoista y más dificil.
    Soy uruguaya, me llamo gabriela, tengo 45 años y tengo tres hijos juan josé de 13, maría gracia de 11 y maría paz de 9. Demore mucho en tenerlos ya que cuando me case tenía 27 y quisimos en seguida pero luego de miles de tratamientos nada ,hasta que surge la posibilidad de ir a San Nicolas y conocer a LA VIRGEN ( Nuestra Sra del Rosario de San Nicolas). Fue algo tanfuerte sentir esa fe , su presencia , el olor a rosas que al mes quedo embarazada de juan y de ahi nnacieron las niñas , por supuesto los lleve a agradecer ; los nombres de las nenas son por ella. Mis embarazos fueron todos con reposos, difíciles y por cesarea, pero los vivi con tanto amor que fue un regalo muy grande.
    La mayoria que tenemos la suerte de tener a nuestros hijos el día a diía no apreciamos ese regalo que nos hizo Dios con cada uno de ellos. Despues de la muerte de una muy amiga de mi hija menor hace un año, me di cuenta realmente de lo que tenemos que agradecer cada NUEVO DÍA CON ELLOS. Cuando terminé el libro busque más información en internet y quise escribir a la pagina pero no esta disponible por eso te mando este mail solo para agradecerte y decirte que no hay muchos como tu, pero que ojala tus hijos algun día puedan entender y conocer realmente toda tu lucha .

    Mucha oracion por todos esos niños en el mundo y para los tuyos especialmente.
    Gabriela

    • Gracias gabriela por contactarte y dedicar estas palabras! Seguramente estaremos en algun momento con los talleres en Montevideo. Abrazo del alma

  6. Gracias Gabriela y Paula por la vivencia en el taller de Córdoba el 18 del cte.Bendiciones y luz en sus vidas,fuerza y coraje para llevar adelante la tarea de compartir sus experiencias, y aprendizajes de vida.Todo nos sirve para superarnos y darnos cuenta que podemos.Me quedo tu frase”Que muera lo que tenga que morir y viva lo que tenga que vivir” Una loba agradecida y renacida.Abrazos álmicos.

    • QUE FELICIDAD BIENVENIDA SILVIA! Buscanos en facebook en el grupo Talleres Gabriela Arias Uriburu que alli estan todas las lobas que se han iniciado y estamos todas asi acompañandonos en este viaje que iniciamos.

  7. Hola Gabriela los que conocemos tus luchas desde el principio, admiramos tu fortaleza para resistir a ese traspié de la vida, quitándote tus hijos, lo mejor en la vida de una mujer. Por eso tnato te admiramos, por tu paz, tu interior, tus consejos increibles de una persona joven tan sufrida. Sos única y admirable.
    Yo quisiera conocerte en algún taller en Capital, y poder tomar algo de tu fuerza, soy viuda y me cuesta remontar, no te digo como un barrilete, pero poder continuar el camino que me resta en Paz y con equilibrio. Agradezco todos tus comentarios de facebook porque llegan, hay más personas de las que tu crees que necesitan esa buena onda de todos los días, ya que vivimos además en una sociedad conflictuada.

    Te mando un abrazo y mi admiración

    • Hola Cristina!
      Ya estoy reenviando mail a Yesica para que te envie toda la informacion.
      Un fuerte abrazo y que alegria de tenerte en este camino

  8. Hola gabriela, nada es casualidad, todo se relaciona con todo, me levante muy temprano hoy y lo primero que hice fue reeler tu libro y sin ser tu misma historia dice tanto de mi y ahora me encuetro con un lugar para comunicarme con vos, la vida te lleva por caminos increibles, no? yo solo queria saber cuando das los talleres en Capital, tengo tanto para contar y no se adonde ir, necesito ayuda y ayudar a los demas, que ayudando a los demas viene la sanacion (es lo que pienso)
    Un abrazo a tu alma y gracias!

    • Graciela Bienvenida al Circulo
      Ya te envie un mail con la informacion
      Besos y abrazos

  9. Hola Gabriela, conocí tu historia en profundidad, gracias a la Dra. María Andrea Esparza, quien fue mi profesora en la facultad de Derecho.
    Hoy ya siendo abogada, me pongo a tu disposición, para luchar por esta causa y tantas otras….
    Un abrazo

    Dra. Anahí Delgado
    ABOGADA

  10. Gabriela,hola!!!me encanto la charla que nos diste en Santiago del Estero,siempre segui tu historia de vida y te admire mucho,pero mas aun hoy despues de conocerte personalmente,sinceramente encontre en vos una mujer con todas las letras,dulce,sincera,inteligente,capaz,mama,compañera,amiga,pero por sobre todas las cosas UNA GRAN MUJER!!!!!!Te quiero mucho y te deseo lo mejor en esta vida!!Soy feliz de haberte conocido,TE QUIERO!!

    • Fue una maravilla todo lo ocurrido en Santiago del Estero. Gracias de corazon por tus palabras. Un abrazo desde el alma. Gabriela

      • hola gabriela estoy tratando de enviarte un mail pero no puedo, no se , como y como buscando y buscando encontre este espacio lo hago aqui soy una mama humilde con pocos recursos que necesita ver a su hija feliz ella esta luchando con la j usticia q ue le ha dado sus hijos al papa a pesar de que ha reconocido ser una persona violenta ,hay hecho un regimen de visitas que el respeta cuando quiere los chicos lloran x quedarse con su mama pero ella tiene que convencerlos de llevarlos xque sino siempre hay consecuencia el todo el tiempo amenaza con que no los va a ver mas el juez interviniente en la causa cuando se firmo ,digamos el acuerdo, dijo quesi uno u otro no cumplian con el acuerdo, el afectado debia hacer una denuncia con testigos de que no se habia cumplido y que a la segunda denuncia decidiria el x los niños ,te cuento que mi hija tiene minimo 10 denuncias y cuando se las presento al juez tras pedir audiencia ,el mismo le dijo que o se ponian de acuerdo o se mataban entre ellos textuales palabras esto esta radicado en el juzgado de moreno ,me gustaria tener la posibilidad de hablarlo personalmente con quien tu me digas ,nosotros somos uruguayos y mi hija todavia no tiene el dni de aqui ya que el tambien le quito su documento extranjero y tenemos pocos recursos ,stu me dices que tengo que acerarme a algun lado para tratar el tema no hay problema desde ya muchas gracias saluda atte MARIA ROSA DUFRECHOU SOSA

  11. Sos increible como mujer, como mamà, tu historia es increible , pocas personas tienen tu filosofia de vida, sos admirable!!!.hoy lei en la revsita viva de tu nuevo libro, espero con muchas ganas su llegada!

  12. Envianos un mail a la Fundacion. gabriela@foundchild.org.ar

  13. Hola Gabriela!!!como estas?seguramente muy feliz de haber publicado ya tu tercer libro!!estoy muy anciosa que llegue a Santiago del Estero para poder comprarlo!!!En este dia de la madre te deseo todo mi cariño y admiracion que tengo hacia vos desde que te conoci por tu historia que te toco vivir a vos y tus hijos y mas feliz aun cuando pude conocerte personalmente este año cuando viniste a nuestra provincia;espero que se repita,te quiero con toda mi alma y que sigas transmitiendo toda esa luz que irradias cuando te veo!!!!TE QUIEROOOOOOO!!!!

    • Gracias Maria Silvia de corazon por escribirme. Estamos organizando otra vuelta a Santiago para presentar el libro alli. Abrazo del alma y feliz dia a todas las mamas de la familia

  14. Feliz dia Gabriela para mañana, feliz dia MAMA ! , Sí, sí, sos una MAMA CON MAYUSCULAS , cuánto ejemplo nos diste y nos dás con tu historia.
    Mi hijo ya me compró el libro, espero el momento para recibirlo!!!!!
    Abrazos inmensos desde el Sur!!!

  15. Gracias Gabriela por contestar mi mensaje!!!!estoy muy contenta de poder tenerte cerca mio aunque sea a travez de la compu.Que bueno que esten organizando una visita tuya de nuevo por aqui;seguramente estare ahi!!!Espero que hayas tenido un hermoso dia de la madre junto a tus afectos como yo que la pasamos hermoso en familia junto a mis padres que gracias a Dios todavia los tengo;mis hermanos;mi hijo y mis sobrinos.Que mas puedo pedir?Te quiero mucho y espero por aqui tu visita y sino antes tu libro.Muchos besos!!!!Maria Silvia

  16. Hola Gabriela!! Acabo de leer tu último libro y quiero decirte que realmente me impactó tu historia y como lograste sobrevivir a ella, te admiro por la fuerza y la fé que tenés. Soy mamá de mellizos de 6 años y cada noche cuando terminaba de leer alguna página de tu libro agradecía a Dios el tener mis pequeños cerca y poder compartir el día a día con ellos. Gracias por tus enseñanzas, Te mando un afectuoso saludo.
    Analía

    • Gracias Analia de corazon por tus palabras! y les mando un super abrazo a todos ustedes. Disfrutense cada dia.

  17. Hola gabriela,soy silvina y mi hermana Beatriz no quiere perder a sus hijos y hace 2 meses q no los ve,porque su marido se los saco y el no pidio tenencia y se estan por ir de vaciones a ee.uu y no los quiere perder.Lo que ella te pide es el telefono de la fundacion para comentarte el caso,ella vive en cordoba y quiere viajar a Bs.As para que la asesoren,Espero muy pronto la respuesta ya que ella esta muy mal animicamente.GRACIAS.

  18. hola gabi,, comencé a leer tu libro.. conozco algo de tu historia pero la verdad que me emociona mucho cada relato tuyo y la valentía que tenes para luchar por tus hijos.. nunca bajes los brazos sos una gran mujer.. te mando muchos cariños…un beso grande…

  19. Hola Gabriela:Siempre seguí tu historia con interés, pasión y dolor en algún momento ya que me tocó criar sola a una hija y moriría si me separan de ella. Hoy ya es una mujer de 37 años con dos hijos hermosos de 10 y 6 años. En una oportunidad me relacioné con un muchacho iraní que trabajaba en la embajada, salí un tiempo con él pero no me animé a avanzar más allá porque me amilanaron las diferencias culturales ( lo que me atrapaba también me producía temor) y como yo ya tenía una hijita en ese momento ella tenía 7 años, temí por ella y a pesar de todo me alejé incluso me fui muy lejos de él a trabajar para las dos. Siempre recuerdo a ese hombre. Pero lo principal por lo que me quiero contactar contigo es para pedir un consejo. La hija de una amiga muy querida está en un brete muy grande con su pareja en España. Nosotros somos argentinas. Ella es arquitecta, en el 2002, viajó a españa en busca de trabajo y allá se relacionó con otro arquitecto separado con hijos, pero ellos se fueron a vivir juntos y de esa unión nació un hijo que hoy tiene 7 años. La crisis trajo profundas desaveniencias y él se arregló para hecharla de la casa quedándose con el niño con la firme decisión de quedárselo y basta. Ella está sin casa (viviendo por ahora en la casa de una amiga), sin trabajo y sin familia. Su ex-pareja le ha hecho una denuncia por abandono de hogar lo cual no es verdad ya que la hecho ejerciendo violencia por lo que ella tuvo que realizar una denuncia. Ella está asesorada por una abogada creo que pertenece a una asociaicón de ayuda a las mujeres pero no te podría decir cual es. tendría que preguntarle. Desde Argentina, las amigas de su mamá no sabemos cómo ayudarla ya que el impedimento económico es el principal e incluso hay una imposibilidad de enviarle dinero ya que su papá es jubilado y discapacitado. Quisiera saber si en España tienes alguna fundación a la que ella pueda remitirse, ya que practicamente le han sacado al niño, y solo lo dejan verlo en presencia de la ex-suegra o la ex-pareja por lo que el vínculo madre-hijo se está desdibujando. Hay un juicio en marcha y la ley está para resolver el caso pero la inferioridad en la que se encuentra esta muyjer ( 37 años) nos hace pensar lo pero. Agradecería un consejo y datos de España de gente que le pueda dar una mano. Desde ya muy agradecida! Te envío mi admiración, repeto y cariño. Valentina.

  20. que historia tremenda te admiro mucho y todo el tiempo estoy al tanto de como te va en tu camino de lucha tremendo todo mi amor para vos yn tus hijos y tu familia recuperada.

  21. Querida Gabriela, te felicito por ese ser de luz y grandeza que sos y por todo lo que lograste para que tus hijos tengan a su mamá y a su padre y su familia como eje de sus vidas. Te admiro y te agradezco lo que ayudas a los demás con tue ejemplo de vida. Acabo de oirte en la entrevista con SIlvia Freire en Radio 10, qué lujo de mujeres, me emocioné hasta las lagrimas y con tus palabras me enseñaste un montón de cosas que vale la pena valorar y tener siempre presente.
    Te mando un abrazo enorme y que Dios te bendiga!!

  22. ¡Hola Gabriela !¡ Estoy Feliz! para romper el mito del martes 13 (aparte de otras experiencias muy espirituales que viví ese día) tuve la grata noticia de que muy pronto tendría tu libro(creo que el próximo martes dado que vivo en Córdoba y me lo mandan por correo), te recuerdo que te mandé un mensaje el mes pasado contandote que lo necesito para mi trabajo final de la diplomatura en PNL y estoy modelandote ya que tu libro “Despúes de Todo….” me llego al alma y se que “Vínculos” tambien lo hará. ¡EXITOS!
    Gracias por los cambios que inspiraste en mí.Besos

    PD: necesito imágenes de tu lucha en organismos internacionales ¿dondé las puedo encontrar?

  23. Hola Gabriela antes que nada quiero externarte toda mi admiracion y respeto como madre, no he tenido la oportunidad de leer ninguno de tus libros pero pronto lo hare, ante todo quiero agradecerte por esta enseñanza de vida que nos has dado a el mucho de lucha incansable y del gran amor de madre que llevas en ti, yo soy tambien soy madre de tres hijos pero gracias a Dios poco a poco he sacado adelante a mis hijos y hoy al leer un poco de tu caso me has contagiado aun mas del deseo de lucha para seguir adelante y convertirme al igual q tantas mujeres como tu en una guerrera incansable ya que un hijo lo vale todo en este mundo y finalmente son el motor que nos hace seguir adelante. Gracias por todo!! Dios te bendiga y te llene de fortaleza siempre para que sigas llenandonos de tus enseñanzas de vida y amor. Te mando un abrazo desde Guanajuato, Mexico.

  24. Hola Gabriela, terminé de leer tu primer libre el cual me pareció impresionante y no hay palabras que puedan expresar mi admiración por tu lucha y fuerza!!! Al intentar conseguir el segundo libro no tuve éxito, teniendo como respuesta que está agotado desde hace varios años y tampoco lo puedo conseguir en librerías, ferias que venden libros usados. Sabes de algún lugar donde lo pueda conseguir?? Estoy por capital federal, BS. As. Gracias!!!! Marina

    • Marina estan agotados los dos primeros. Vere si la editorial con la que estoy publicando ahora los quiere republicar. Un abrazo

  25. hola Gabriela, la verdad que supo de tu historia de vida por mi madre que te escucho en una emisora de radio y como cosa del destino dias mas tarde publican una revista con gran parte de tu historia..como no creo en la coincidencias me introduje a buscar mas sobre ti y he leido en general lo mismo en varios sitios..valoro muchisimo tu lucha y si no se es madre no se logra entender como debiste sentirte todo este tiempo, el simple hecho de pensar no ver mas a mis hijos me hela la piel y no se si lo soportaria, o si, lo soportaria por volver a verlos..me gustaria saber algo mas, como fue tu inicio con Imad, donde se conocieron y algo mas de la historia de amor que de seguro la hubo y eso hizo que decidieras casarte con el..creeme que puedo entender lo dificil que fue la diferencia cultural, pero aveces uno no mide consecuencias y se deja llevar..
    saludos afectuosos..viviana

  26. Hola Gabriela: quisiera comunicarme con vos tengo mi cuñada en Italia, esta separada con 3 hijos, una nena discapacitada, esta pasando un mal momento y desea volverse a Argentina donde tiene toda su familia. el ex marido es violento con ella y sus hijos. Me podes asesorar de como puede hacer donde dirigirse y demas, esta desesperada y sola, espero tu comunicacion y agradezco tantto tu predisposicion.

  27. Hola Gabriela estuve en tu charla en Inriville pcia de Córdoba, cuánto dejaste para pensar! Marcaste el camino de la resolución de conflictos a través de la aceptación del mismo y la búsqueda de soluciones por medio de la paz, sensación que transmitiste durante toda la conferencia. Felicitaciones y que la vida te devuelva en un futuro la gracia de la felicidad. .Sos una resiliente que merece recuperar todo lo que en un momento de la vida parecía imposible. .

  28. INCREIBLE RELATO DE TU EXPERIENCIA VIVIDA…QUE DIOS TE ILUMINE!!!!NOS DEGASTE CON GUSTITO A MAS TIEMPO ENTRE NOSOTROS…SOS UN SER MUY AGRADABLE Y RESPETUOSO Y LLENO DE LUZ!!!!!OJALA TU VISITA SE REPITA.

  29. Gabriela!
    Siempre seguí tu historia, pero luego conocerte en Rawson (Chubut) y de leer tus 2 últimos libros, estoy conmovida por tu valor y por tu capacidad de resiliencia.
    Sin lugar a dudas sos unas de las grandes mujeres de la historia de la humanidad, una persona inigualable como madre, mujer y ser humano. Gracias por enseñarnos tanto a través de tu huella, de tus travesías.
    Imad debe sentir una gran satisfacción por haber elegido la mejor madre para sus hijos, una leona! y un algo de bronquita consigo mismo por la inmadurez, por no haber sabido asimilar las diferencias culturales para ser libre y aceptar sin reparos a esa tremenda mujer que demostraste ser.
    Imposible leer tus libros y no salir renovada, cuantas enseñanzas me llevo, gracias!!! tus enseñanzas derraman amor, que tanta falta le hace a la humanidad, gracias!!!
    Un abrazo inmenso y que estes muy bien.
    Jacqueline

  30. gabriela me interesa saber de como proceder , si tengo interes en una mujer musulmana siendo de origen polaco? Si conoces la forma de hacerlo en la capital federal . Me interesa su moral ,¿pareciera tonto? Todavia no la encontre

  31. Gabriela: Soy Mediadora Judicial y me especializo en Familia. Hace poco tiempo que estoy formando una Red para la Restitución Internacional de Menores a nivel nacional, a fin de ubicar el servicio de Mediación en los casos parecidos al tuyo.
    Me gustaría saber si en la traumática experiencia que tuviste, supiste que existía esta posibilidad, si conocés de que se trata, y si te parece que puede ser una herramienta positiva y en que momento del proceso.
    Comparto los valores que mantuviste en una situación tan crítica, por ello me interesa tu vivencia y opinión;
    Atte, Lic. Silvina Muñoz

  32. ´Buen dia Graciela: Queria comunicarme contigo, pues estoy pasando por lo mismo, el padre de mis hijas, me separo de ellas, ya que a mis hijas las manipulo de tal manera que me hicieron falsas denuncias y la justicia hace 5 meses que me tiene si comunicacio, queria hablar contigo.Por favor.
    Selva

  33. Emocionante el programa de Fantino con Gabriela. Un ejemplo de lucha sin dudas

  34. MUJER:ME HICISTE LLORAR.Gracias por compartir estas riquezas de tu alma bendita por que no me dijiste que conociste a Dios,con tus hijos a él como hijo,ala Virgen a ti como Madre y al la gracia en su divina trinidad como Familia.Ahora no podes dejar de reir y alabar la vida.gracias Mujer,gracias.

  35. Hola Gabriela: Casualemte las 3 veces estuvimos embarazadas juntas. Mis hijos nacieron enel 92 en el 93 y en el 96, pero tengo muchos problemas de convivencia con mi hija. Quisiera saber si en tu fundaciòn cuentan con psicologas y adonde debería dirigirme para los talleres presenciales.

  36. Hola Gabriela!me encantó volver a escucharte en la entrevista con Fantino,maravilloso!!fui a la charla que organizaron en Santiago del Estero,ojalá puedas volver,tus libros son una lección de vida,te quiero y admiro muchísimo,un besote enorme y Felices Fiestas!!!

  37. Gabriela,una vez más gracias por tantas enseñanzas,escuche tu entrevista con Fantino,me encanto!!tus libros infaltables en mi biblioteca,te quiero mucho,que tengas un 2014 maravilloso,te quiero y esperamos nuevamente por Santiago del Estero,besos!!

    • Gracias hermosa! sigo en plena transformacion aprendiendo a vivir desde el corazon

  38. te vi en el programa de Fantino, sabia de tu existencia y tu lucha por ver a tus hijos, cosa para mi no extraña, pase 9 años sin ver a los tres mios, en argentina, a tres cuadras de distancia, secuestrados emocionalmentes. Pero mas alla de esto, mi comentario, es sobre lo que dijistes del sindrome de alienacion parental, sindrome muy dificil de diagnosticar y corroborar, vos medio como que lo negastes, pero me parece que este sindrome se da, si los argumentos que esgrime, sesgadamente, tendenciosamente y malisiosamente uno de los padres en contra del otro, son ciertos y si el padre denostado no tiene actitudes amorosas para con sus hijos. Creo que esas son condiciones necesarias para que se instale el sindrome aludido. Nada mas que esto, es solo un detalle. Solo los hijos que han pasado por situaciones, digamos antinaturales saben de que se trata esto. Saludos

  39. Gabriela te vi en el programa de Pamela y como siempre veo y leo toda tu historia pero ese dia perdi el final y quiero ver la carta que te llego que no se de quien era,perdon pero me queda eso pendiente ,gracias y mucha suerte estamos a tu lado cariños neli

  40. Gracias Gabriela por contestar mi mensaje,es muy valioso de tu parte leer y contestar cada unos de los mensajes que se te envían,me siento muy feliz,una vez más Feliz Navidad y un espectacular 2014,besos a vos y tus hermosos hijos,te quiero!!

  41. Hola gabriela.. quisiera saber como contactarte, atravieso por una situacion similar pero en mi caso estan incluidas las autoridades a favor del padre y estoy a punto de perderlas… me gustaria platicar contigo por que siempre es bueno tener alguien con quien hablar. cuidate…

  42. hola gabriela queria tu opinion sobre lo q me esta pasando.
    conoci por facebook hace 1 año a un chico musulman,el me propuso matrimonio y dice que en febrero viene a buscarme para casarnos…yo vivo en Argentina y tengo 2 hijos,tu historia me asusto ! muchas gracias

    • anahi te mande mail para encontrarnos!!! por favor respondeme

      • hola me gustaria hacer un par de preguntas hacerca de los dechos y obligaciones de los padres.

      • Podes enviarnos un mensaje a la pagina de la Fundacion http://www.foundchild.org.ar y desde alli te responderemos

  43. Buen Año Gabriela!, Soy una MAMA como tantas en una lucha contra todo para recuperar la dignidad, sus niños pequeños y ser respetada por el padre de estos, quien decidio en marzo 2012, asi de repente, cortarme todos los servicios a mi nombre pero que el pagaba x estar divorciada, yo vivi con los niños PILI 7 y Fran 12 desde que los pari.. Me corto todo, telefono, cable, internet, club, etc etc, todo eso no importa, pero dejo de pasar la cuota(pactada de palabra , ya que en el divorcio no se establecio cuota, porque confiaba ciegamente en el, siempre fui un hombre de bien) con la cual yo comia y me ocupaba de los nenes. Su AMENAZA; Buscate ya un empleo porque jamas te volvere a dar $1. El motivo es otra mujer en su vida sumado al rencor y odio hacia mi porque YO decidi divorciarme. No.quiero explayarme tanto. Desde ese tiempo EL TIENE A MIS HIJOS argumentando que DEBO aportar el 50 % de la manutencion total de los nenes. Solo UNA MADRE que lo sufrio sabe lo que es ver las 2 camitas vacias, ESTA NAVIDAD Y AÑO NUEVO SIN ELLOS, solo porque no tengo el dinero para darles de comer y atenderlos como se merecen. En ,mi camino de mujer de clase media sin ahorros, ni trabajo, sin padres ni nadie que pueda ayudarme mas que con palabras y un hombro para llorar, RECURRI A TODO , todo lo que crei debia,* abogada gratuita mi CGP,cuyo destrato fue un mal comienzo, luego *Procuracion de familia de la Nacion, donde una abogada moderadora,mi ex marido y su abogado pactaron que lo mejor seria q los nenes vivieran un tiempo con el hasta que yo solucionara mis problemas economicos, *Tribunales*.Colegio de abogado, centros comunales, *Ministerio de Desarrolo Social me ayudarian ayuda solo SI FUESE INDIGENTE, textuales palabras,*Abogados particulares que me querian cobrar un ojo de la cara, sabiendo que no tenia ni para comer,
    Hoy me encuentro comenzando un empleo desacorde a mi CV y capacidad x el cual gano menos del minimo de empleados de ..Y hay mucho mas, EL PADRE NO ME HA DEJADO HABLAR X CELULAR con mis hijos porque lo molesto segun el, LE SUPLIQUE TENER UN BUEN DIALOGO pero no se puede el insulta, me descalifica como mujer. Pense en morir, cada dia que no los tengo siento morir, porque Soy madre!!! y ellos son mis amores, aunque a la vez se de soltar y dejarlos libre porque su vida es suya. Q necesitaria? Ojala un trabajo en blanco que me permita atender mis compromisos como mama, pero mas que nada NECESITO UN ABOGADO QUE no solo me asesore sino que me patrocine, alguien que me escuche, y que no me cobre al principio porque estoy en una situacion critica, la cual no voy a detallar.. ESTOY EMPEZANDO DE NUEVO, Y NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS. OJALA este mail llegue a las manos correctas e iluminados por DIOS en nombre de su hijos JESUS puedan ayudarme…
    Buen Año Gabriela!, Soy una MAMA como tantas en una lucha contra todo para recuperar la dignidad, sus niños pequeños y ser respetada por el padre de estos, quien decidio en marzo 2012, asi de repente, cortarme todos los servicios a mi nombre pero que el pagaba x estar divorciada, yo vivi con los niños PILI 7 y Fran 12 desde que los pari.. Me corto todo, telefono, cable, internet, club, etc etc, todo eso no importa, pero dejo de pasar la cuota(pactada de palabra , ya que en el divorcio no se establecio cuota, porque confiaba ciegamente en el, siempre fui un hombre de bien) con la cual yo comia y me ocupaba de los nenes. Su AMENAZA; Buscate ya un empleo porque jamas te volvere a dar $1. El motivo es otra mujer en su vida sumado al rencor y odio hacia mi porque YO decidi divorciarme. No.quiero explayarme tanto. Desde ese tiempo EL TIENE A MIS HIJOS argumentando que DEBO aportar el 50 % de la manutencion total de los nenes. Solo UNA MADRE que lo sufrio sabe lo que es ver las 2 camitas vacias, ESTA NAVIDAD Y AÑO NUEVO SIN ELLOS, solo porque no tengo el dinero para darles de comer y atenderlos como se merecen. En ,mi camino de mujer de clase media sin ahorros, ni trabajo, sin padres ni nadie que pueda ayudarme mas que con palabras y un hombro para llorar, RECURRI A TODO , todo lo que crei debia,* abogada gratuita mi CGP,cuyo destrato fue un mal comienzo, luego *Procuracion de familia de la Nacion, donde una abogada moderadora,mi ex marido y su abogado pactaron que lo mejor seria q los nenes vivieran un tiempo con el hasta que yo solucionara mis problemas economicos, *Tribunales*.Colegio de abogado, centros comunales, *Ministerio de Desarrolo Social me ayudarian ayuda solo SI FUESE INDIGENTE, textuales palabras,*Abogados particulares que me querian cobrar un ojo de la cara, sabiendo que no tenia ni para comer,
    Hoy me encuentro comenzando un empleo desacorde a mi CV y capacidad x el cual gano menos del minimo de empleados de ..Y hay mucho mas, EL PADRE NO ME HA DEJADO HABLAR X CELULAR con mis hijos porque lo molesto segun el, LE SUPLIQUE TENER UN BUEN DIALOGO pero no se puede el insulta, me descalifica como mujer. Pense en morir, cada dia que no los tengo siento morir, porque Soy madre!!! y ellos son mis amores, aunque a la vez se de soltar y dejarlos libre porque su vida es suya. Q necesitaria? Ojala un trabajo en blanco que me permita atender mis compromisos como mama, pero mas que nada NECESITO UN ABOGADO QUE no solo me asesore sino que me patrocine, alguien que me escuche, y que no me cobre al principio porque estoy en una situacion critica, la cual no voy a detallar.. ESTOY EMPEZANDO DE NUEVO, Y NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS. OJALA este mail llegue a las manos correctas e iluminados por DIOS en nombre de su hijos JESUS puedan ayudarme…

  44. Gabriela
    soy elena Peralta de Clarín Sociedad, quería contactarte por una nota

  45. hola me encantaría contactarme con vos.Te cuento que hace 4 años q estoy separada y dos que mi hijo mayor vive con su papa:lo peor de esto es q viviendo en la misma ciudad y teniendo otro hijo de 4 años también del mismo papa: mi hijo no solo no quiere verme sino q esta perdiendo contacto con su hermano; tios , abuelos:La justicia de Azul; provincia DE BUENOS AIRES SE BASA EN LA LEY Q EL NIÑO ELIGE SI QUIERE O NO VERME .Pero no se han dado cuenta q el padre lo tiene amenazado o presionado:Me da mucha bronca pq parecemos extraños y lo peor q el papa me vive amenazando q se va a llevar al chiquito también: Muchas gracias

  46. Hola Gabriela, leo tu historia y es tal cual la fuí interpretando paso a paso, desde que comienza la lucha por tus hijos. He visto la mayoría de tus testimonios, tu programa “travesías” (del cual quisiera conseguir el que tuviste como invitada a una joven maratonista argentina, otra gran experiencia de vida,podrá ser?te lo agradecería) y voy leyendo tus libros. Si bien cada una de tus palabras han sido muy sabias, con esa sabiduría que consiste en ver las cosas desde fuera y con el corazón, verlas desde el dolor del otro y desde la mirada o la cultura del otro, rescato una de tus expresiones en el programa “Animales sueltos”. Cuando el conductor hizo referencia al dolor que habrás sentido al separarte de tus hijos, le re formulaste la pregunta con “te imaginás el dolor que debe haber sido para ellos, para los niños?” me pareció una gran demostración de amor y de no victimización, Felicitaciones y felicidades a vos y a toda tu familia que tanto te apoyó, Espero ansiosa tu taller,un beso

    • Hola Rosana, Gracias por tus palabras! Y por acercarmelas. No estan los programas de Travesias en Internet. Le preguntare a Fox el permiso para subirlos pues mucha gente quiere verlos.
      Abrazo del alma
      Gabriela

  47. TE ADMIRO profundamente…..todo mi apoyo y amor desde Bangkok.

  48. Hola Gabriela, mí nombre es Lucía, me comentaron sobre el tema de constelaciones familiares y me gustaría hacerlo pues creo que lo necesito y mucho. Por favor si podés darme un número de teléfono donde llamar y averiguar bien todo te lo agradecería, Un cariño grande

    • Lucia al no estar trabajando con quien coordinaba los talleres es que aun no tenemos los de este año. Estamos trabajando en ello. Por el momento podes acercarte a la Lic Jazmin Guli en amor en orden.
      Un abrazo

  49. Gabriela buena noches, soy Estela. Me encuentro muy triste pues en el dia de hoy, a mi hermana fabiola que vive en san miguel de tucuman, su ex le quito la tenencia de la hija de 1 año. Al momento de la audiencia el ex estaba con su abogada y mi hna. sola, pues el abogado nunca se presento para ayudarla. Conclusion mi hna. perdio la tenencia. Ella es empleada domestica y no tiene recursos, somos gente humilde y ella ahora esta destruida. En mi desesperacion ( pues vivo en Salta) pense en ti…, tal vez puedas ayudarla o guiarla para enfrentar esta situacion.
    Quisiera que ella tenga la fortaleza que te caracteriza. Espero respuesta. Cariños

  50. Buenas yevo dias intentando de comunicarme con utds xq tengo mi nieta de 3años q se la yevo su abuela paterna y el padre el dia 04/03 y hasta el dia de oa fecha no sabemos nada de los 3 hicimos las denuncia correspondiente pero hasta el dia de la fecha no tenemos noticia ya no se en donde mas yamar para q me digan sobre su paradero por favor me dirian q mas tengo q hacer gracias

  51. Gabriela, toda mi admiración. Tu capacidad de amor, perseverancia y dedicación a la familia nos deja una maravillosa enseñanza.Gracias!!

  52. Hola siempre seguí la lucha de Gabriela y es un ejemplo de amor yo quiero consultar x mi nieta mi hijo está desesperado y necesitamos orientación me gustaría si se puede tener una entrevista y asesoramiento por favor estamos todos muy angustiados y no todos los abogados conocen tanto los derechos del niño como Gabriela agradecería una entrevista. Espero una respuesta favorable y saber donde funciona la fundación muchas gracias

  53. Hola Gabriela hace 1 semana que no sabemos nada de Martina Barone, 12 años. La madre fue con una restitución al Colegio Gral Belgrano dende Martina cursa 1 er año del secundario, la sacaron a los empujones y la tiene incomunicada y no sabemos el paradero. Estamos desesperados, por favor auxilio. Soy Paula Asiain la mujer de Claudio Barone 1556127043 facebook claudio barone

    • Hola Recien es que veo tu mensaje!
      Por favor escribannos a la pagina de la Fundacion para que el equipo pueda asesorarlos

      Niños Unidos para el Mundo
      Enviarnos a la pagina de la Fundacion un relato sintetico de la Historia Familiar asi todo el equipo puede enviar el asesoramiento filosofico cientifico y juridico.
      http://www.foundchild.org.ar
      Gracias
      Gabriela

  54. gabriela vi mucho de tu historia quiero contarte la mia, no podemos ver a nuestra nieta,ni mi hijo ni nosotros, te pido una ayuda para saber donde tenemos que dirijirnos, hasta ahora todo fue en vano, algun asesoramiento desde ya muy agradecida, mi face es cristina. ahur@gmail.com, gracias

    • Cristina
      Niños Unidos para el Mundo
      Enviarnos a la pagina de la Fundacion un relato sintetico de la Historia Familiar asi todo el equipo puede enviar el asesoramiento filosofico cientifico y juridico.
      http://www.foundchild.org.ar
      Gracias
      Gabriela

  55. GABRIELA MANDE UN RELATO A LA PAGINA DE LA FUNDACION QUISIERA SABER SI LO RECIBIERON MUCHAS GRACIAS, BESOS

    • Por favor si no te contestaron volvelo a mandar porque ellos lo hacen de inmediato

  56. Hola Gabriela! Necesito ayuda y lo 1ro qt digo es q no puedo pagar. Pero necesito ayuda y quiero el orden familiar. Mi Mamá ya fallecio queda mi Papá y mi Hermana… con la q no podemos terminar de llevarnos bien y la verdad es q siento q se m termina el mundo cuando discutimos y peleamos. Necesito ayuda

  57. soy mariana paula tello …soy ciudadana argentina nacida en cordoba capital….soy artesana, artista, viajo por sudamerica y estoy en estos momentos en Colombia- Santa Marta- Magdalena…Tengo un hijo de un año y 8 meses ciudadano argentino nacido en capilla del monte – cordoba … estabamos en colombia visitando la familia de colombia y ver la posibilidad de quedarnos a construir en un lote que compramos en un lugar que se llama Palomino-La juagira…Yo hace tiempo no estoy con el padre Andres Gerardo Burgos nacionalidad colombiana nacido en ARmenia – Quindio, procedi a confiarle por unas horas mi hijo. Es entonces que la policia lo encuentra con sustancias alucinogenas y hace el secuestro del niño ya que a mi nadie me avisa de lo ocurrido. Me entero por el padre quien no fue detenido ni demorado con el niño hasta que el responsable apareciera. Una vez presentada mi documentacion y siendo que no he cometido ningun ilicito no pueden sacarme a mi hijo. Tiene un año y 8 meses y toma teta. La embajada argentina realiza tramites para que viaje mi madre quien tendra la custodia (desconosco porque ami no me lo dan cuando no se realiza ninguna investigacion). La embajada dice que si se realizo una investigacion pero nadie me comunico nada ni me llamaron ni me visitaron ni me hicieron analisis de sangre. etc. La defensoria del pueblo me otorga un abogado de oficio Diego Duque. Mi madre Julia Leonor del Valle Damico (abogada y juez de la prov de cordoba) esta en conocimiento y viajaria tambien a mi encuentro. De todas maneras considero que no puede haber un distanciamiento ya que mi hijo siempre estuvo a mi lado, nunca se habia separado de mi. Espero se entienda mi pedido y desesperacion ya que el gobierno colombiano no puede quedarse con un niño extranjero siendo su madre la unica que tiene su patria potestad. Muchas gracias.

    • Niños Unidos para el Mundo
      Enviarnos a la pagina de la Fundacion un relato sintetico de la Historia Familiar asi todo el equipo puede enviar el asesoramiento filosofico cientifico y juridico.
      http://www.foundchild.org.ar
      Gracias
      Gabriela

  58. Graciela me gustaria contactarme con vos.te dejo mi correo.

  59. hola Gabriela soy Miriam de Moreno. quería contarte : a los 17 años me enferme de la mente y comencé a tomar medicación y a los 23 me quede embarazada el medico que me trataba me saco la medicación, una especialista me dijo que tenia que estar medicada. yo por pensar que a mi hija le podía hacer mal no tome nada, tuve a mi hija y al poquito tiempo me enferme de vuelta, (mi enfermedad se llama esquizofrenia), estuve internada y cuando sali estuve un año y medio mal. mi hija se crio con la abuela paterna. yo al separarme me fui a vivir con mi mama y me fui al juzgado para tramitar la tenencia a partir del diciembre del 2008 mi hija ya tiene 8 años y todavía estoy peleando por la tenencia , ella viene a mi casa y se queda a dormir. yo no tengo ningun grado de demencia en el sentido juridico. que puedo hacer?

    • Miriam
      Niños Unidos para el Mundo
      Enviarnos a la pagina de la Fundacion un relato sintetico de la Historia Familiar asi todo el equipo puede enviar el asesoramiento filosofico cientifico y juridico.
      http://www.foundchild.org.ar
      Gracias
      Gabriela

  60. Gabriela, supe de tu caso cuando salió en los diarios y sentí rabia por el drama que te tocó vivir (vos y tantas otras mamás separadas de sus hijos!).

    Hace poco -ya mamá- leí tu primer libro, que termina el relato cuando aún seguías sin ver a tus hijos, y me dolía el alma de ponerme en tu lugar.

    Hoy leo que ya te reencontraste con ellos y que todo esta lucha tuvo recompensa en sus abrazos, en la paz con su papá y en la obra que has construido a través de la Fundación.

    Hoy soy feliz por vos. Gracias por tu obra y tu mensaje.

    Abrazo fuerte!

    • Gracias por estas palabras que emocionan el alma y por haber acompañdo la huella de la historia
      Gabriela


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 4.810 seguidores

%d personas les gusta esto: